Público
Público

Aznar no será sancionado por pasear sus perros sin bozal en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella no sancionará al expresidente del Gobierno por pasear a sus perros sueltos y sin bozal en la playa de Guadalmina durante la Semana Santa

EFE

José María Aznar no va a ser sancionado por infringir la normativa municipal de Marbella durante sus vacaciones al haber paseado a sus perros sueltos y sin bozal en la playa de Guadalmina. El Ayuntamiento de Marbella ha decidido no sancionar al expresidente del Gobierno, según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, pese a haber incumplido los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas, lo que está tipificado como infracción leve, según el artículo 33 de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales.

El edil ha explicado que la denuncia que ha realizado el PSOE no es válida, ya que para iniciar una sanción de este tipo el Ayuntamiento debe recibir una 'notificación' de denuncia del Seprona, la Policía Local, la patrulla verde o agentes de la Delegación de Medio Ambiente. El concejal socialista Diego Lara ha preguntado hoy en el pleno al equipo de gobierno si Aznar va a pagar por la infracción y si se haría 'efectiva', a lo que el concejal ha respondido que en la ciudad hay cosas 'más importantes' para denunciar.

Espada ha manifestado que el PSOE ha sido el 'hazmerreír de España' durante la Semana Santa, y ha lamentado que esta sea la oposición que hace el grupo socialista. Y ha destacado que el municipio tiene la suerte de contar con 'personas con la valía de Aznar y otros visitantes de esa categoría' que eligen Marbella para visitarla. En este sentido, ha cuestionado si el problema es que los perros son de Aznar, y ha apuntado que Marbella es una 'privilegiada' por tener visitantes de la categoría como la del expresidente.

El concejal de Medio Ambiente ha remarcado que no está permitida la presencia de perros en las playas por la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, y ha animado al PSOE a que se pasen por las playas y presenten 'todas las denuncias', ya que hay personas que hacen 'uso indebidamente' de las mismas. Por otro lado, ha indicado que se está estudiando 'jurídicamente' destinar las playas de El Pinillo, en Marbella, y Linda Vista y parte de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, para el paseo de perros con un horario establecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias