Público
Público

Una supuesta foto nudista de Merkel, la comidilla de las redes sociales

¿Una prueba del pasado nudista de la mujer más poderosa de Europa, una joven de aspecto similar o una nueva ficción de la mano de Photoshop?

PÚBLICO

Una fotografía en blanco y negro con aspecto de antigua, con tres mujeres desnudas caminando por un embarcadero se ha convertido en la comidilla de las redes sociales. Supuestamente una de ellas es la canciller alemana Angela Merkel, cuya pasión por los baños sí es real como han puesto de manifiesto las imágenes que han llegado esta semana de sus vacaciones en la isla de Ischia, enfundada en su bañador.

Algunos usuarios han apuntado a que se trataría de una imagen real sacada de un blog de nudismo de una mujer que simplemente guardaría cierto parecido con la líder alemana, nacida en la República Democrática Alemana, donde nunca fueron frecuentes los baños de sol. En definitiva, sería uno de los muchos fake que pueblan la red.

La fotografía, no obstante, ha dado pie a la inevitable comparación entre el presunto desnudo de la canciller y el deshabillé al que está sometiendo con su política de austeridad a media Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias