Público
Público

El Gobierno ve motivo de "enorme preocupación" y desprestigio de la 'Marca España' la imputación de la infanta

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Margallo, ha asegurado que la decisión del juez Castro 'no beneficia a la 'Marca España'' pero no cuestiona ni las acciones de la c

PÚBLICO/AGENCIAS

La imputación de la infanta Cristina en el conocido como caso Nóos  ha generado 'enorme preocupación' en el Gobierno, que ve como la corrupción va quedando al descubierto en todas las esferas de poder.

Según ha reconocido este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la reunión de alto nivel de Naciones Unidas contra el hambre. El ministro ha pedido que la imputación de la Infanta 'se sustancie con rapidez', ya que se trata de un hecho que afecta a la imagen de España.'Lo que pido es que esto se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar no beneficia a la Marca España', ha dicho el ministro.

Tras precisar que el Gobierno y el PP 'siempre han respetado las decisiones judiciales', 'personalmente' y 'como miembro' del Ejecutivo ha lamentado la imputación de la hija menor del rey.

'Cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior causa enorme preocupación en el Gobierno', ha contestado al ser preguntado si la noticia de la imputación de la infanta preocupaba al Ejecutivo.

Sin embargo, el Gobierno no está dispuesto a cuestionar las acciones de la casa real, a la que sigue defendiendo aflore el escándalo que aflore. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado este jueves su lealtad a la monarquía porque 'es y va a seguir siendo la institución que más estabilidad' dé a España, al tiempo que no ha querido opinar sobre la imputación de la hija del rey en el Caso Nóos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Pastor ha recalcado que el Gobierno 'no se pronuncia sobre las decisiones de los tribunales' ya que ha recordado que en España hay 'separación de poderes' y hay que dejar al Poder Judicial que trabaje y que lo haga, tras lo que ha remarcado que confía en la Justicia.

Pastor ha subrayado que el modelo constitucional por el que se apostó hace décadas 'es y va a seguir siendo lo que más estabilidad dé al país' y 'la monarquía es una institución muy importante que da ese equilibrio necesario en una democracia como es la española'. Pero pese a la confianza de Pastor en la separación de poderes, otros sectores del PP no depositan en la Justicia toda la confianza que se le supone, como el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, que asegura que el juez Castro sólo busca ganar protagonismo con la imputación de la infanta. Castro 'no ha actuado correctamente' y, por lo tanto, 'habría que pedirle explicaciones', ha afirmado.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias