Público
Público

Ignacio González pide "límites" para las publicaciones periodísticas que comprometan la imagen pública

El presidente de la Comunidad de Madrid piensa que hay que 'cuidar' el 'daño' que lo que se publica supone para las personas e instituciones

PÚBLICO / EUROPA PRESS

La frenética actividad periodística que en los últimos meses está destapando casos de corrupción en las más altas instituciones -desde las cúpulas de los grandes partdos políticos hasta la casa real- está empezando a resultar incómoda para aquellos que tiene algo que ocultar.

Es el caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha considerado este jueves que hay que establecer 'límites' a la hora de las publicaciones de los medios de comunicación porque hay que 'cuidar' el 'daño' que se hace a personas e instituciones.

Así se ha manifestado al ser preguntado porsu opinión respecto a las fotografías aparecidas en el diario El País del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizadas a mediados de los 90, en las que aparece en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado.

Sus críticas a la labor periodística llegan unos meses después de que la Policía investigara quién era el propietario de una vivienda que él alquilaba en la costa de Málaga. La Policía sospechaba si podía ser el presunto pago de una comisión al, entonces, vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda que aparece en el sumario del caso Gürtel.

Meses después, en enero de este año, la jueza ordenaba la investigación de este ático marbellí después de que la Policía denunciara que el presidente de la Comunidad de Madrid pagaba un alquiler 'muy inferior a los del mercado' a una empresa 'presuntamente sin actividad'. La venta se ocultó a la Hacienda Pública, por lo que la Policía creía que la operación había supuesto 'un trasvase de capital de dudoso origen'.

Poco después de que se ordenara la investigación, González anunciaba que había comprado el ático unos meses antes para tratar de desvincularse de la investigación, pero ésta todavía continúa abierta. Todo fue publicado por los medios que ahora critica.

'Estamos en una situación en la que vale todo a efectos de publicación en los medios de comunicación', se ha quejado González, en declaraciones a esRadio y, en este caso, ha dicho, el 'daño ya está hecho'.

Para González, el hecho de que Feijóo hace 20 años tuviera una relación con una persona que luego resultó estar implicada 'en operaciones de narcotráfico no aporta nada desde el punto de vista de la legalidad y su actividad política'.

'No es aceptable ni admisible, tiene que haber un límite', ha dicho sobre la publicación de las fotos de Feijóo Sin embargo, ha añadido que 'le está produciendo un daño social en medio de la opinión pública' que, en su opinión, 'no tiene que ver con sus responsabilidades políticas'. 'No es aceptable ni admisible, tiene que haber un límite', ha insistido.

Y es que, a su juicio, quien ve ahora esos titulares y las fotografías publicadas piensa que Feijóo ha tenido una relación ahora. 'Deberíamos establecer un límite porque el daño que eso produce a las personas y a la institución se tendría que cuidar', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias