Público
Público

"Como un perroflauta me acose, la ostia que se lleva ni se la va a creer"

El exdiputado autonómico del PP en Canarias y miembro de la Junta directiva Nacional, Sigfrid Soria,  advierte de que responderá violentamente a los escraches porque le asiste el derecho a la legítima defensa. El PP anuncia su

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Los escraches protagonizados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) molestan mucho a los miembros y diputados del PP. Las críticas lanzadas desde la derecha son feroces. Pero entre tanta crítica y ataque siempre puede haber algún dirigente conservador que se extralimite: eso es lo que le ha ocurrido a Sigfrid Soria, exdiputado del PP por Lanzarote en el Parlamento canario y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, quien en su cuenta de Twitter no ha dejado lugar a dudas sobre lo que piensa de los escraches: 'Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia [sic] que se lleva ni se la va a creer'

Soria no se ha limitado a un sólo tuit: también publicó otro en el que decía que si algún 'perroflauta' agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, 'le arranco la cabeza'.

La pasada madrugada, Sigfrid Soria intercambió varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y llegó a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier 'perroflauta' que le agreda. 'Sin duda alguna', apostilló. Y añadió: '¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?', respondía a los que criticaban sus mensajes.

El exparlamentario compara a los miembros de la PAH con los nazis

El exparlamentario comentó también sobre los escraches que 'los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas', y acusó a los que defendían las 'perroflautadas' en las redes sociales de no mostrar sus rostros. 'Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas'. 'La cobardía subyace', dijo.

Esta mañana, en declaraciones a la cadena Ser, Soria se ha ratificado 'absolutamente' en sus declaraciones. 'Me extraña el revuelo por reclamar mi legítimo derecho a la defensa'.

Esas declaraciones amenazantes le puede salir muy caras a Sigfrid Soria. El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves que el exdiputado autonómico será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma 'inmediata', concretamente de la Junta Directiva Nacional.

Antona ha señalado que el PP 'rechaza' las manifestaciones realizadas en su cuenta de Twitter, y ha apuntado que se pondrá en contacto con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para que se inicie el expediente correspondiente. 'Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias