Público
Público

Desalojan del Congreso a preferentistas que gritaban "ladrones" a los diputados

Los afectados por las preferentes han gritado: 'Queremos ya nuestro dinero' cuando ha tomado la palabra el ponente del PP, Vicente Martínez Pujalte

EUROPA PRESS

Un grupo de afectados por las preferentes fue desalojado de las tribunas del Pleno del Congreso tras prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles 'chorizos', 'ladrones' y 'sinvergüenzas' cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero. Nada más subir a la tribuna de oradores el ponente del PP, Vicente Martínez Pujalte, los afectados por las preferentes, que hasta entonces seguían el debate sin incidentes, comenzaron a gritar: 'Queremos ya nuestro dinero'.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, pidió entonces desalojar la tribuna de invitados y los preferentistas abundaron en sus gritos, insultando a los diputados: 'Chorizos, ladrones, sinvergüenzas', se escuchó en el hemiciclo, mientras los ujieres y los agentes de Policía les conminaban a abandonar el Salón de Plenos.

El ambiente de bronca se trasladó después a los escaños. Mientras aún se escuchaban insultos a los diputados, la portavoz del PP en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez Arenas, y el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, se dirigieron gestualmente a la bancada socialista golpeándose la mejilla con la mano.

Esta actitud soliviantó especialmente al socialista Odón Elorza, quien se puso de pie en su escaño y comenzó a increpar a los 'populares', lo que llevó al presidente del Congreso, a hacer una llamada a la calma a sus señorías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias