Público
Público

Anguita, sobre Cospedal: "No sabe explicar la basura de su partido"

El exlíder de IU dió esta respuesta al ser preguntado por la comparación entre escraches y nazismo que hizo la secretaria general del PP

EFE

El excoordinador de IU Julio Anguita ha afirmado este domingo que no condena los escraches y ha señalado que España es una 'sociedad hipócrita' que 'se rasga las vestiduras' por estas acciones y no por los desahucios.

Preguntado por las palabras ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificando los escraches de 'nazismo puro', Anguita ha dicho: 'De una señora que es incapaz de explicar la basura de su partido no quiero hablar'.

'No los voy a condenar', ha dicho Anguita al ser preguntado por su opinión sobre los escraches. 'Estamos en una sociedad farisaica, hipócrita, que se rasga las vestiduras ante una acción que puede ocasionar determinados impactos negativos sobre los hijos de los diputados, pero ¿y el impacto negativo de las fuerzas del orden público cuando arrancan una familia, incluidos niños, y les ponen en la calle?', ha preguntado el histórico líder de IU.

Por ello ha señalado: 'No empecemos como las damas de la buena caridad del siglo XIX que le daban limosna a los pobres y les pedían que fueran limpitos y que hablasen bien'. 'Es un discurso repugnante, por eso yo no condeno los escraches', ha matizado.

Anguita ha hecho estas declaraciones antes de presentar hoy en el Ateneo de Madrid el libro 'Conversaciones sobre la III República' (El Páramo), que ha escrito junto a la periodista cordobesa Carmen Reina.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias