Público
Público

Javier Arenas: "¿Qué escrache ni escrache? Acosadores, son acosadores"

El vicesecretario de Política Autonomía y Local del PP ha censurado hoy que el PSOE con sus 'gestos y opiniones' proteja a los que se manifiestan contra los desahucios

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Autonomía y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado este domingo que los que protagonizan 'escraches' son 'acosadores' y ha censurado que el PSOE con sus 'gestos y opiniones' los proteja. Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha señalado que los socialistas, muchos días, lanzan gestos y opiniones que protegen 'a los acosadores' y ha indicado que los desahucios son 'herencia' del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el dirigente popular, cuando gobernaban los socialistas, se producían 80.000 desahucios al año y todos los que se producen ahora, se iniciaron con el Ejecutivo de Zapatero. Se ha preguntado dónde estaban en esa época los que ahora acosan. 'Los desahucios son parte de la herencia que hemos recibido del gobierno anterior', según Javier Arenas, para quien las políticas que conducen a la creación de empleo son las mejores contra los desahucios, porque suponen que las personas dispongan de renta para pagar su hipoteca.

'¿Qué escrache ni escrache?, acosadores. Son acosadores', ha indicado Javier Arenas en referencia a las personas que protagonizan esos tipos de actos y ha apuntado que es 'demencial' pretender defender unos derechos 'pisoteando los derechos de los demás'. 'El derecho a protestar está más que amparado, pero no consiste en absoluto en intimidar, insultar o en acosar a las familias', según ha señalado el vicesecretario del PP, quien ha apuntado que los derechos y libertades tienen unos límites clarísimos: 'los derechos y libertades de los demás'.

Durante su intervención, Arenas ha indicado que el Partido Popular no ha podido aplicar aún su programa electoral porque se ha limitado a 'apagar los incendios recibidos'. Ha insistido en que el asunto de los desahucios y de las preferentes han sido herencia del Gobierno de Zapatero, que se dedicó a mirar hacia otro lado, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha 'cogido el toro por los cuernos' y se está dedicando a afrontar esos problemas. Ha indicado que lo que tiene que ocupar el 90 por ciento de tiempo es que España vuelva a ser una nación de empleo y de oportunidades para todos los españoles. Se trata de volver a repetir, según ha apuntado, lo que se hizo en la etapa del Gobierno de José María Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias