Público
Público

Toni Cantó compara la inmersión lingüística con la pederastia

El diputado de UPyD considera que es necesario poner 'límites', 'de la misma manera que no se puede decir que se permita a los pederastas campar a su anchas'.

PÚBLICO

Toni Cantó lo ha vuelto a hacer. Después de 'la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas', 'los animales no tienen alma' o 'a mí también me hacen escraches por internet', el diputado de UPyD salta de nuevo a la palestra por comparar la inmersión lingüística con la pederastia.

El político y también actor defiende la libertad para elegir la lengua en la que estudiar en una entrevista concedida a la revista Jot Down. Cantó considera que es necesario poner 'límites', 'de la misma manera que no se puede decir que se permita a los pederastas campar a su anchas'. 'Yo quiero elegir si prefiero castellano o valenciano', subraya.

Aunque, esta vez, él mismo se dio cuenta del error y rectifica diciendo: 'Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo', admite.

El diputado se refería a la controvertida sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, según la cual si un alumno en Cataluña pide más horas en castellano, la escuela dará la clase en este idioma a todos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias