Público
Público

Cospedal: "Los votantes del PP se ajustan el cinturón pero sí pagan la hipoteca"

Según el diario 'La Vanguardia', durante la reunión que mantuvo el martes con los diputados del PP, la secretaria general acusó a la PAH de utilizar 'excusas vagas'. Tras el revuelo causado, Cospedal desmiente h

PÚBLICO / AGENCIAS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, viaja este miércoles a China, invitada por el Partido Comunista, envuelta en una nueva polémica tras otra de sus declaraciones. El diario La Vanguardia le atribuyó a la dirigente conservadora una frase que luego fue desmentida en parte. Según el diario catalán, Cospedal dijo en una reuinión a puerta cerrada con los diputados de su partido: 'Los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca'. Tras el revuelo causado, Cospedal desmintió haber dicho que sus votantes prefieren dejar de comer antes de no pagar la hipoteca, pero no que cumplan con sus compromisos con el banco frente a otros que no lo hacen.

Horas después de publicarse la noticia Cospedal desmintió en su cuenta de Twitter la información de La Vanguardia: 'Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer'. LaVanguardia precisó que el desmentido de la dirigente conservadora se refería en concreto a esta frase: 'Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca'. No obstante, La Vanguardia, que recoge el desmentido de Cospedal sobre la citada frase, insiste en que la dirigente del PP aseguró ante sus compañeros de partido que 'los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca'. Otros -dijo-, 'con excusas vagas', no hacen lo mismo.

Poco después era el PP el que desmentía al periódico catalán. En un nota remitida a la prensa, el PP desmintió 'rotundamente' la información de La Vanguardia e informaba que las declaraciones de su secretaria general habían ido en sentido absolutamente contrario: 'Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente'.

En lo que fue una arenga en toda regla, Cospedal animó a los parlamentarios del Grupo Popular a ser 'altavoces de lo bueno que está haciendo el Gobierno' y tocó varios asuntos de actualidad, entre ellos los desahucios. La dirigente conservadora volvió a criticar a la Plataforma de Afectadis por la Hipoteca (PAH), a la que acusó implícitamente de no querer pagar las letras del banco: 'Los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca. Otros, con excusas vagas, no hacen lo mismo' es lo que dijo según La Vanguardia.

Esta polémica frase ha tenido una gran repercusión en Twitter, donde las críticas a la dirigente del PP son numerosas. 'Leer declaraciones de Cospedal es lo mejor para que te entren las ganas de tirar abajo este sistema, abrir el cubo de basura y tirarlos a todos', escribe un usuario. 'Cospedal ha inventado el obrero liberal autótrofo. No necesita comer, se alimenta con ladrillos de su propia hipoteca', escribe otro. Son sólo dos muestras de la indignación que ha provocado en un país marcado por el drama de los desahucios. 

Lo curioso es que Cospedal pidió a los diputados del PP un mayor esfuerzo de comunicación con la sociedad y les instó a alabar la actuación del Gobierno como la ley que según ella frena los desahucios y el decreto para afectados por las preferentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias