Público
Público

Los trabajadores de la Bardemcilla llegan a un acuerdo con los Bardem

Recibirán una indemnización por despido de 35 días de salario por año trabajado, más la nómina de marzo, según el abogado de los propietarios del restaurante madrileño

EFE

Los trabajadores del restaurante La Bardemcilla han llegado a un acuerdo con la familia Bardem, propietaria del negocio, con el que recibirán una indemnización por despido superior a la marcada por ley, lo que permite poner fin al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se había iniciado. 'El acuerdo consiste en una indemnización por despido de 35 días de salario por año de servicio, más el abono del salario del mes de marzo', según ha precisado un comunicado del abogado Julio San Román González, en representación de Pilar Bardem y de los hermanos Bardem.

El acuerdo, que se ha alcanzado esta mañana, 'se ha instrumentado mediante un ERE porque la Ley actual no permite otra forma de terminar los contratos de trabajo cuando el número de trabajadores sea igual o superior a 10, como es el caso', precisa la nota. Con este acuerdo, aún pendiente de la convalidación del órgano judicial, quedan 'zanjados todos los asuntos y reclamaciones pendientes y ambas partes dan por satisfechas sus pretensiones de forma definitiva', agrega el abogado.

La Bardemcilla cerró sus puertas en el madrileño barrio de Chueca por las 'pérdidas prolongadas' de los últimos dos años y a 'los nulos recursos económicos propios para asumir la estructura de gastos'. Según había señalado anteriormente la familia Bardem, el mantenimiento de la actividad se había vuelto 'insostenible' pese a las sucesivas aportaciones económicas de los socios para mantener el restaurante abierto 'y todos los puestos de trabajo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias