Público
Público

Un astronauta ruso pierde un panel de la ISS durante una caminata espacial

El panel se utilizaba en el experimento 'Resistencia' y contenía distintos materiales que se emplean en la industria espacial, a fin de evaluar la influencia en ellos del espacio abierto

EFE

El cosmonauta ruso Pável Vinográdov perdió un panel que desmontó del casco de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una caminata espacial realizada el pasado viernes, informaron hoy medios rusos.

'Tenemos un problema. Se fue el panel', dijo el cosmonauta en una comunicación en directo con Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, según la agencia Interfax.

El panel se utilizaba en el experimento 'Resistencia' y contenía distintos materiales que se emplean en la industria espacial, a fin de evaluar la influencia en ellos del espacio abierto.

Durante la caminata, que duró 6 horas y 37 minutos, Vinográdov junto a otro cosmonauta ruso, Román Romanenko, ensamblaron e instalaron equipos científicos del experimento 'Ambiente' para estudiar rayos plasmáticos y electromagnéticos de baja frecuencia.

Además, los astronautas desmontaron un contenedor del experimento 'Biorisk-MSN' que tiene como objetivo estudiar el impacto espacial sobre microorganismos en la plataforma.

La caminata espacial de los cosmonautas rusos fue supervisada desde el interior de la EEI por sus cuatro compañeros de tripulación: el también ruso Alexandr Misurkin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?