Público
Público

González ve la marea blanca cada vez más "sindicalizada y politizada"

El presidente de la Comunidad de Madrid dice que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, 'tuvo que invitar' a militantes socialistas a la protesta del domingo porque 'no debía de tener mucha fe en la respuesta de

EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este lunes que detrás de la marea blanca por la sanidad pública hay unas reivindicaciones políticas 'cada vez más sindicalizadas y más interesadas' basadas en afirmaciones 'falsas'. González, que ha visitado una empresa de comercio de electrónico en San Fernando de Henares, se ha referido así a la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid, pocos días después de que el Ejecutivo regional hiciera públicos los pliegos de condiciones para la privatización de seis hospitales de la red madrileña.

Sobre la protesta de ayer, el presidente ha ironizado con que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tuviera que 'invitar', según sus palabras, a militantes socialistas porque 'no debía de tener mucha fe en que tuviera la respuesta que el quería por parte de los profesionales sanitarios'. Unos profesionales que, ha continuado, 'saben' que el Gobierno regional 'trabaja con ellos por mantener el magnífico sistema de sanidad público que tenemos'.

El presidente ha recalcado su 'respeto' al derecho de manifestación pero ha añadido que no está de acuerdo 'con las razones en que se basan esas manifestaciones que hablan de privatización de la sanidad como desmantelamiento del servicio público sanitario o de cobrar prestaciones', argumentos que, ha asegurado, son 'falsos'.

González a pedido a los convocantes de las protestas que no traten de 'engañar' a los ciudadanos 'con mensajes que no se ajustan a la realidad' y ha reiterado que lo que se va hacer es 'externalizar' la gestión de seis hospitales, que 'van a seguir siendo públicos con los mismos profesionales y manteniendo los empleos como hasta ahora'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias