Público
Público

Madina: "No estoy en un sí ni en un no, ahora escucho y pienso"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso asegura que se ha visto 'en el centro de un revuelo mediático' del que no tiene culpa

EUROPA PRESS

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, se ha mostrado 'seguro' de que el PSOE elegirá a su próximo candidato a la Presidencia del Gobierno en un proceso de primarias abiertas en el que habrá más de un candidato.

'Estoy seguro que la sociedad y el propio partido tendrán varias opciones y espero que sean todas ellas buenas, sugerentes, para que la sociedad apueste por un futuro distinto en clave distinta para los próximos cuatro años, cuando las elecciones se convoquen, que yo creo que todavía está muy lejos', ha asegurado Madina en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Madina, señalado estos últimas días como posible relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, ha asegurado que en él 'no hay mucho espacio' ahora para pensar en otra cosa que no sea en el 'debate de ideas' en el que están inmerso los socialistas.

'No ha habido en mí ninguna reflexión nueva como para detonar nada, sigo donde estaba y escucho a quien se acerca', ha dicho Madina, quien ha asegurado que se ha visto 'en el centro de un revuelo mediático ' sin que él tuviera culpa.

El dirigente socialista se ha mostrado extrañado y ha añadido que no cree que haya 'tanta noticia para llenar tantas páginas y redes sociales'. 'Estoy tranquilo', ha insistido, 'donde estoy se parece mucho a donde estaba'.

'Sigo donde estaba y escucho a quien se acerca', dice Madina Como este lunes por la mañana antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Madina ha repetido varias veces que 'falta mucho tiempo' para que se convoquen las primarias abiertas y que entonces 'ya se verá'. Mientras tanto, ha asegurado que el PSOE está en un 'debate interno de contenido' teniendo en cuenta que el país 'lo está pasando muy mal'.

Al ser preguntado por si son muchos los que le piden que dé el paso para liderar el PSOE, Madina ha respondido que le llegan opiniones pero que él trata de mantener 'los pies en el suelo'. 'No estoy en un sí ni en un no, ahora escucho y pienso', ha señalado.

'Pensar es cosa buena en política y, ante aventuras grandes, todavía es mucho más recomendable', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias