Público
Público

La sanidad madrileña parará una vez a la semana hasta junio

Ocho organizaciones convocan el paro para los días 7, 16, 22, 29 de mayo y 4 de junio, mientras que CCOO, UGT, CSIF y CSIT sólo lo secundarán el primer día.

ANNA FLOTATS

Los sindicatos médicos han decidido convocar una nueva huelga en protesta contra la privatización de seis hospitales madrileños tras conocerse, la semana pasada, las condiciones que la Comunidad de Madrid impondrá a las empresas concesionarias.

En esta ocasión -los sanitarios han hecho cinco huelgas desde el inicio del conflicto-, el paro se hará un día a la semana durante cinco semanas. La propuesta, que de momento han consensuado ocho organizaciones (AFEM, SATSE, AMyTS, USAE, AME, SIME, CGT y CSIT-ES), consiste en parar los días 7, 16, 22, 29 de mayo y 4 de junio. 

CCOO, UGT, CSIF y CSIT, en cambio, sólo llamarán al paro el día 7. 'Somos un sindicato de clase y los trabajadores nos han transmitido que el descuento en el sueldo es muy grande', ha explicado a Público Mari Carmen Medranda, de UGT.

Desde AFEM, cuentan que la intención es hacer coincidir los paros con 'el proceso de venta de los hospitales privatizados'. Aun así, el colectivo médico advierte de que los días pueden cambiar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias