Público
Público

Cifuentes cree que la baja asistencia al 25-A "prueba que los madrileños no apoyan los disturbios"

La delegada del Gobierno en Madrid ve 'impecable' la actuación de la Policía y asegura que manifestantes lanzaron 'bolas de acero y cócteles molotov'

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cree que la baja asistencia a la manifestación de Asedia el Congreso, que no tenía el paoyo de ningún partido ni de los colectivos más significados del 15-M,  'prueba que los madrileños no aprueban este tipo de manifestaciones violentas'. 

'Lo de ayer fue prueba de que los madrileños no aprueban este tipo de manifestaciones violentas y que no apoyan los disturbios', señaló Cifuentes en una entrevista en Antena 3, en la que también tildó de 'impecable' la actuación del Cuerpo Nacional de Policía.

De esta forma, Cifuentes dijo que, aunque la situación es 'muy grave y muy complicada, la mayoría de los ciudadanos entienden el ejercicio de la protesta de una manera pacífica'. Esto no quita, según Cifuentes, que a las manifestaciones acudan 'grupos a reventarlas'. 'En este caso esta manifestación estaba convocada precisamente por los grupos que suelen reventar este tipo de manifestaciones', apostilló.

'Los ciudadanos entendieron perfectamente que esta convocatoria poco tenía que ver con el derecho de manifestación y de reunión y más tenía que ver con el llamamiento que estaban haciendo grupos muy radicales para un objetivo completamente absurdo, como es el asedio al Congreso, la resolución de las Cortes, la caída del Gobierno con la Jefatura del Estado incluida. Era sobretodo una convocatoria con carácter violento', ha agregado.

De esta forma, la delegada aseguró que aunque durante el fin de semana habrá otro tipo de movilizaciones como las hay de 'manera habitual' en una ciudad como Madrid, estas 'tendrán un carácter muy diferente a las que se vivieron ayer'.

Precisamente, con respecto a la protesta de ayer, la delegada del Gobierno aseguró que en los 'incidentes violentos' que se registraron, algunos manifestantes, en los aledaños de la Plaza de Neptuno, 'tiraron piedras, bolas de acero, cócteles molotov, petardos, material pirotécnico, adoquines'.

Para Cifuentes, la 'impecable' actuación policial impidió que se produjese algún incidente mayor. Así, la protesta que acabó en disturbios se han saldado con al menos 15 detenidos y 14 agentes de la Policía heridos de carácter leve.

A los detenidos en la protesta, se suman los detenidos el día anterior y el mismo día de la protesta en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), aunque este hecho nada tien que ver con la convocatoria del 25-A. Para los tres jóvenes detenidos el miércoles con varios cócteles molotov, el juez de instrucción número 27 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias