Público
Público

"Es importante que haya ricos y pijos, porque gastan", dice la delegada del Gobierno en Catalunya

Así responde Llanos de Luna a un reportero de 8tv que se interesó sobre los asistentes al Open Banc Sabadell de Tenis que se está celebrando en Barcelona.

PÚBLICO

 

A la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, le preocupa que además de trabajadores también haya personas 'pijas' y 'ricas'. Al fin y al cabo, son estas últimas las que consumen y gastan en un país sumido en la pobreza y en el que cohabitan más de seis millones de parados. Así de claro se lo dijo al reportero de la cadena privada catalana 8tv, durante un reportaje sobre los asistentes al Open Banc Sabadell de Tenis que está teniendo lugar en el Real Club de Tenis de Barcelona.

'Aquí hay gente demasiado pija, demasiado acaudalada. Usted es más del pueblo', trata de sonsacarle el periodista durante el minuto 3.55 de la grabación que precede estas líneas. 'Bueno, yo soy funcionaria del Estado y por tanto soy una persona que vive de un sueldo. He vivido de un sueldo toda la vida. Pero también es importante que haya gente como dice pija y rica, que son los que luego gastan y consumen, eh?', contesta sin tapujos la máxima representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Catalnuya.

'¿Pero usted no es pija, no?', insiste el reportero. 'No, yo soy una persona trabajadora, que es lo que hago siempre: trabajar. Es lo que llevo haciendo toda mi vida', zanja Llanos de Luna. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias