Público
Público

La bailaora Angela Merkel

El diseñador Karl Lageferld caricaturiza a la canciller alemana para la revista mensual del diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'

PÚBLICO

'Les voy a enseñar a los españoles cómo se baila flamenco'. Es la Ángela Merkel de Karl Lagerfeld. El famoso diseñador ha elegido como nueva víctima de sus caricaturas a la canciller alemana, a la que ha vestido de bailaora para el número de abril de la revista del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Merkel aparece ataviada con un traje de faralaes adornado con monedas de euro. Es la visión que el diseñador tiene de la gestión de la crisis económica de la jefa del Gobierno alemán y de sus planes hacia los países del sur de Europa.

No es la primera vez que Lagerfeld se atreve a caricaturizar a un relevante personaje político del continente. En otros de sus dibujos, el también fotógrafo puso el foco en Italia para ilustrar a Beppe Grillo, el líder del Movimiento 5 Estrellas, y al ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, se ha reunido este lunes con el titular de Economía español, Luis de Guindos, para evidenciar el respaldo del Gobierno de Merkel a la política de ajustes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. 'Tengo un gran respeto y una gran confianza en el camino emprendido por España', declaró el enviado de la canciller.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias