Público
Público

Un parado de 50 años desafía al gobierno del PP en Cádiz hablando de espaldas en el pleno

'Los ciudadanos somos ignorados por esta presidencia, no tiene sentido que me dirija a ustedes, me voy a dirigir a los asistentes', apuntó

PÚBLICO

Los gestos ciudadanos en protesta contra los poderes políticos continúan reproduciéndose por todo el país, días antes de que se celebre el segundo aniversario de las manifestaciones del 15-M.

El pasado lunes 29 de abril, en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz, y más concretamente durante el turno de palabra del público presente en la sala, un ciudadano tomó el micrófono y desafió al gobierno local, dirigido por Teófila Martínez Saiz del Partido Popular, con un gesto pacífico pero contundente.

Mientras leía un texto haciendo una denuncia pública por la corrupción reinante en el gobierno del PP en la ciudad andaluza, Lorenzo, de 50 años de edad y desempleado desde hace varios años, dio la espalda a los concejales y se dirigió al público allí presente.

'Los ciudadanos son ignorados por esta presidencia y la mayoría de concejales, por lo tanto no tiene sentido el que me dirija a ustedes. Me voy a dirigir a los asistentes', comenzó diciendo mientras daba la espalda al pleno y recibía el aplauso de los ciudadanos presentes. 'Hay que exigir una participación real y respetuosa y que forme parte del pleno', argumentó.

El vídeo fue recogido por Fernando Pedemonte de Graba tu pleno Cádiz y muestra a Lorenzo hablando de espaldas a los dirigentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias