Público
Público

González: "Las razones de la huelga no tienen justificación"

Tras conocerse los pliegos de condiciones para la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, el presidente madrileño repite que la sanidad seguirá siendo pública

EUROPA PRESS

Después de casi medio año de protesta contra la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid y cuando ya se conocen los pliegos de condiciones para las empresas interesadas en concursar, el presidente, Ignacio González, ha señalado hoy que si la huelga sanitaria es por la defensa de la sanidad pública 'no está justificada' porque, ha insistido, 'el sistema va a seguir siendo público, gratuito y de calidad'.

'Las razones de la huelga no tienen justificación porque la sanidad de Madrid va a seguir siendo pública y los ciudadanos van a tener las mismas prestaciones y de manera gratuita', ha señalado en declaraciones a Telecinco.

Por eso, ha insistido en que si esa es la razón, 'no hay razón para hacer huelga'. 'Mientras el PP esté gobernando la sanidad va a seguir siendo gratuita', ha destacado González, quien ha entendido que es un 'tema muy sensible' y que los ciudadanos pueden sentirse en una situación de 'incertidumbre'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias