Público
Público

'Público', mejor diario digital en los Premios MetaComunicación

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM destacan que sus periodistas 'trabajan y luchan cada día para ofrecer información de gran calidad y muchas veces en exclusiva'

PÚBLICO

Bajo el lema 'Tus premios, nuestras metas', la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha impulsado el proyecto 'Premios MetaComunicación', una iniciativa que tiene por objeto premiar a los mejores periodistas y medios según el criterio de los propios estudiantes.

Cerca de 7.000 alumnos de esta facultad han elegido a sus referentes a través de un sistema de votaciones que se ha realizado a través de su Campus Virtual, entre el 10 de abril y el 5 de mayo.

La lista de votos se compuso de 16 categorías y Público ha sido elegido como Mejor Nativo Digital, por delante de El Confidencial, El Huffington Post, ElDiario e InfoLibre. La organización ha remarcado que los lectores de nuestro diario no paran de crecer y las visitas diarias llegan a las 455.000, según el último estudio de la OJD. Además destacan que los periodistas que lo conforman 'trabajan y luchan cada día para ofrecer información de gran calidad y muchas veces en exclusiva'. Los alumnos han valorado especialmente la activa presencia en las redes sociales de nuestro medio, sobre todo en Twitter, donde tenemos más de 330.000 seguidores. Otro de los puntos fuertes señalados es el canal de streaming Público.TV, que ofrece directos y vídeos de importantes acontecimientos.

La gala de entrega de premios se celebrará en la tarde del próximo viernes 24 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a la que acudirá el director de Público, Carlos Enrique Bayo.

Entre los demás premiados destaca Jordi Évole, que ha ganado en las categorías de Mejor Entrevistador (57% de los votos), Mejor Generador de Opinión en Redes Sociales (41%) y Mejor Reportero (41%).

El resto de premiados han sido Lorenzo Milá, ganador de la categoría a Mejor Corresponsal con el 32% de los votos. Con el 38% de los votos, Gervasio Sánchez es el ganador de la categoría a Mejor Fotoperiodista. Con el 41% de los votos Pérez Reverte se erige como Mejor Generador de Opinión para los estudiantes. El premio a Mejor Locutor ha estado muy reñido y se lo ha llevado Pepa Bueno con el 18% de los votos. El programa de la SER 'Hoy por Hoy' se lleva el premio a Mejor Magazine con el 34% de los votos.

Antonio García Ferreras gana el premio a Mejor Moderador con el 34% de los votos. Matías Prats, Mejor Presentador de Informativos con el 41%. Susanna Griso gana el premio a Mejor Presentadora de Magazine con el 51%. Manu Carreño y Manolo Lama se llevan el de Mejor Presentador Deportivo y el programa 'Carrusel Deportivo' gana el de Mejor Programa Deportivo. 'Hora 14' se lleva el de Mejor Programa Informativo y 'Del 40 al 1' el de Mejor Programa Musical.

El evento está organizado y coordinado en su totalidad por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, con la ayuda de los profesores y con el respaldo de la propia Universidad Complutense de Madrid, y nace con vocación de permanencia. Son unos premios pioneros por la naturaleza del sistema de elección y organización, ya que los premiados son elegidos únicamente por alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad, sin más intereses que la propia formación y el disfrute de los alumnos y con total transparencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias