Público
Público

Wert abronca a una periodista: "Tú no me tienes que dar consejos, ¿eh?"

El ministro de Cultura se enfrenta a un grupo de reporteros que querían preguntarle por las críticas de su hermano a los recortes

PÚBLICO

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, abroncó este martes con un grupo de periodistas que le abordaron para preguntarle por la oposición de su hermano, el profesor universitario Juan Pablo Wert, a los recortes en educación. 

El ministro acudía al acto de entrega de los premios nacionales de Bachillerato en Madrid cuando un grupo de periodistas se acercó para preguntarle sobre su hermano. En ese momento el ministro subía unas escaleras. Al ver a los reporteros, y con la clara intención de evitarlos, Wert aceleró el paso y chocó con una reportera de la cadena televisiva Cuatro. Fue entonces cuando se disparo la tensión, sobre todo por parte del ministro. 

Este fue la bronca entre el ministro y los reporteros: 

Wert, enfadado: '¡Pero por favor!'.

Reportera: 'Le estamos preguntando tranquilamente'.

Wert, en un tono aún más agrio: 'Tranquilamente no. Me estás interrumpiendo la subida de las escaleras'. 

Reportera: 'Pero no se enfade...'

En ese momento Wert se encaró a la reportera y se mostró un tanto brusco con ella: 'Punto uno, tú no me tienes que dar consejos, ¿eh?. Punto dos, yo no me he enfadado, simplemente he dicho que no estáis dejando subir las escaleras'.

La reportera no se dejo intimidar y volvió a la carga: 'Pero, ¿podría usted contestarnos?'. 

Wert no dio respuesta alguna, es más se mostró un tanto prepotente: 'Voy a contestaros, sí. He venido a entregar los premios nacionales de bachillerato'. Tras estas palabras, el ministro dio media vuelta y se dirigió hacia otra entrada.

Los periodistas fueron detrás de él, mientras la misma reportera le preguntaba: '¿Qué credibilidad da a los españoles cuando su departamento recorta y su propia familia no está de acuerdo con esos recortes?'.  

La irritación de Wert ya era entonces incontenible: '¡Pues la misma credibilidad que me da el pisotazo que me acabas de dar!'.

'Yo no le he dado ningún pisotazo', replicó la periodista. 

'Ah, ¿no?', le dijo Wert mirando al suelo. 

'Pero no se enfade usted, señor ministro', insistió la reportera. 

Wert siguió abroncando a los periodistas: 'Yo no me enfado. Simplemente me parece que no os estáis comportando con la menor profesionalidad, porque no se puede rodear a una persona que acude a un acto institucional y no se puede correr detrás de él, pisarle y demás'. 

'Le estamos preguntando por esa situación, su hermano y demás', dijo la periodista ante un cariacontecido Wert, que ya enfiló la entrada sin responder a los periodistas que seguían repreguntando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias