Público
Público

TVE afirma que rezar calma la ansiedad de los parados

La conductora del telediario 2 presentó un reportaje en horario de máxima audiencia afirmando que 'según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo'

PÚBLICO

'Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo'. Así presentó el pasado martes la conductora del Telediario 2 de Televisión Española, Marta Jaumandreu, un reportaje sobre los católicos que se encomiendan a los santos para pedirles soluciones contra la crisis.

El equipo de TVE visita una parroquia de Barcelona donde los fieles rezan a San Expedito, santo de las causas urgentes. Es entonces cuando la voz en off del reportaje -emitido en horario de máxima audiencia (a partir del minuto 51.20)- afirma que 'aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico'.

A continuación, aparece un psicólogo argentino, Guillermo Mattioli, que afirma que 'la ceremonia de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una pregaria' no es una cuestión de 'desesperación' sino que tiene 'un efecto retractivo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias