Público
Público

Plantón a Lasquetty en la Comisión de Sanidad de la Asamblea

La oposición abandona la sesión en la que se iba a debatir la licitación de los pliegos de privatización de seis hospitales de Madrid

EUROPA PRESS

Los portavoces de Sanidad de los Grupos Parlamentarios PSOE, IU y UPyD en la Asamblea de Madrid han plantado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la comisión del ramo de la Cámara autonómica después de que la Mesa de la comisión no haya permitido retrasar la comparecencia de Lasquetty, como ellos solicitaban porque no tuvieron acceso a los pliegos de condiciones de 'externalización' hasta las 22:00 horas de ayer.

Al inicio de la comisión, la presidenta de la Mesa ha leído la petición de IU de retrasar 48 horas esta comparecencia de Lasquetty sobre la licitación de los pliegos, una petición que también han secundado los portavoces de Sanidad de PSOE y UPyD, pero la presidenta de la Mesa ha dicho que la comisión seguiría adelante.

Ante la negativa, José Manuel Freire (PSOE), Rubén Bejarano (IU) y  Enrique Normand (UPyD) han abandonado la sala en la que se estaba celebrando la comisión.

En ese momento, Lasquetty ha dicho que se trata de un comportamiento 'absolutamente antiparlamentario' y ha destacado que la fecha de su comparecencia en Vallecas no la pone él, sino que la decide la Asamblea. 'Este consejero ha venido a comparecer el día y la hora establecidos', ha aseverado.

Lasquetty ha defendido que el contenido de los pliegos se conoce hace 'tres semanas' y ha indicado que este modo de actuar se puede deber o a que los grupos 'rehuyen el debate parlamentario' o que su portavoz 'no dedica suficiente tiempo, esfuerzo  o entendimiento en hacer su trabajo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias