Público
Público

'Ahora, Tú Decides', una consulta digital para ayudar a crear consensos en el 15-M

Esta plataforma web plantea un referéndum sobre qué cambios necesita el sistema y 'facilitar que la voz de la ciudadanía española sea escuchada'

PÚBLICO

'Vivimos una situación de extrema gravedad'. Bajo este principio se ha creado la plataforma web Ahora, Tú Decides! (ATD), un portal que han creado varios activistas ligados al movimiento 15-M en el que los ciudadanos podrán votar en el que se pretende que sea el mayor plebiscito en España fuera de los cauces institucionales.

'Lanzamos esta iniciativa que permita a la ciudadanía, decidir cómo quiere que sea su futuro y cómo quiere llegar hasta ella. Proponemos realizar una votación masiva a través de la red, la más amplia de nuestra historia, para construir desde abajo un proyecto consensuado a partir de la deliberación y la inteligencia colectiva', aseguran sus impulsores en la web. Y lo hacen porque 'las consecuencias de la crisis política y económica han alcanzado límites insoportables: desaparecen nuestras libertades, se recortan nuestros derechos, y millones de personas son condenadas al desempleo, a la precariedad y a la pobreza'.

El cuestionario que presentan, como ellos mismos explican, ha sido elaborado con participación de expertos en materias políticas, económicas y sociales, y contiene preguntas que servirán para que expreses cuál es el modelo social al que se quiere avanzar para salir de la crisis económica. Además, dependiendo de las opciones que se vayan eligiendo se abrirán distintos itinerarios de preguntas que permitirán expresar la visión sobre el país que te gustaría tener.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias