Público
Público

Valenciano desautoriza a Escudero: sólo el 2,3% de las mujeres que abortaron no tenían estudios

La vicesecretaria general del PSOE muestra una estadística del Ministerio de Sanidad para rebatir a la diputada del PP que aseguró que 'las estadísticas demuestran que las mujeres que abortan son las que menos formación ti

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha replicado hoy a la diputada del PP Beatriz Escudero al señalar que, al contrario de lo que plantea esta última, el porcentaje de mujeres que abortan que no tienen formación es muy bajo: sólo el 2,3% en 2011.

En su cuenta de Facebook, Valenciano se hace eco de una estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad [ver imagen superior] para rebatir las afirmaciones de Escudero, quien aseguró ayer que las mujeres que abortan en España 'son las que menos formación tienen'.

Escudero ha apuntado también en su cuenta de Twitter que 'las estadísticas demuestran que un 31% de mujeres sin estudios abortan frente a un 5 % de universitarias', unos datos que niega la vicesecretaria general socialista.

'Si solo se hubiese tomado la molestia de consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no hubiese cometido ese grave error', dice Valenciano de la diputada del PP, que desglosa algunas de esas cifras.

Así, apunta, en 2011 las mujeres sin estudios que abortaron alcanzó tan solo el 2,30%, frente al 35% de mujeres que cursaron Bachillerato o el 25% de universitarias, siempre según los datos de Sanidad que Valenciano ha colgado en Facebook con una imagen de la estadística que aparece en la web del Ministerio [ver pdf, aquí].

Del mismo modo que Escudero ha pedido respeto por sus opiniones a quienes la han criticado en Twitter, Elena Valenciano le advierte de que 'el mismo respeto y rigor se le exige a una representante pública a la hora de manejar datos y de hacer afirmaciones gratuitas, sobre todo cuando afecta a asuntos fundamentales como son la vida y la libertad de las mujeres'.

'Le dejo aquí la estadística oficial de la que he sacado los datos', añade la vicesecretaria general del PSOE en este comentario en Facebook, tras el que cuelga la imagen de dichos datos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias