Público
Público

Rajoy se moderniza: en su nueva foto de Facebook empuña un lapicero

El presidente del Gobierno intenta mostrar una imagen de esfuerzo siendo retratado en su despacho.

PUBLICO

Mariano Rajoy estrenó ayer una nueva fotografía en la portada de su página oficial de Facebook. En la imagen se puede apreciar al presidente del Gobierno 'trabajando' en su despacho. Sin embargo, nada de lo que se aprecia permite pensar que ese escritorio sea un verdadero lugar de trabajo.

Llama la atención que el presidente empuñe un lapicero para escribir en sus informes mientras el ordenador, una herramienta que a priori  parece mucho más recurrente en la actualidad, permanece apagado en segundo plano. 

También extraña la rigurosa pulcritud de los elementos que forman la imagen: la jarra de agua por estrenar, ni una sola mota de polvo sobre la mesa y una pila de documentos perfectamente distribuidos, con un ejemplar del semanario británico The Economist en primer término, aunque concretamente corresponde al publicado la semana del 15 de septiembre del año 2012.

Sorprende igualmente que el jefe del Ejecutivo español, quien presumiblemente permanece largas jornadas en su despacho, no reserve ningún lugar para sus familiares. El único retrato que aparece se intuye enmarcado detrás de la espalda del presidente, y todo hace indicar que se trata de una fotografía oficial.

Semejante decoro contrasta, por ejemplo, con la naturalidad que muestra Barack Obama en su lugar de trabajo, donde aparece hablando por teléfono, subrayando sus informes o con los pies sobre la mesa; una actitud muy diferente al de la nueva imagen de Rajoy, al que los esmeros por mostrarle en una actitud laboriosa parece que han terminado por conseguir el efecto contrario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias