Público
Público

El Gobierno se plantea retrasar el envío al Congreso de la 'Ley Wert'

El ministro de Educación tenía previsto llevar el anteproyecto de la Lomce al Consejo de Ministros de este viernes. Tras la jornada de huelga, el PP se lo está pensando

PÚBLICO

Aunque estaba previsto que el Gobierno aprobara mañana la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para dar paso a su debate en el Congreso, ahora parece que el Ejecutivo se lo está pensando. 

Después de que la Cadena Ser avanzara la noticia, fuentes del Ministerio de Educación no han querido confirmar a Público que Wert vaya a llevar el texto al Consejo de Ministros de este viernes. Desde el PP también ratifican que 'están valorando' dar este paso más en el camino de tramitación de la ya conocida como 'Ley Wert'. 

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, ha asegurado, además,  que “el PP dedicará hasta el último segundo en buscar el máximo acuerdo con quienes son los directamente protagonistas de la educación, que son las familias, los alumnos y el profesorado”. Unas declaraciones que también sirven de indicio que apunta, cada vez con más fuerza, a un posible retraso en la tramitación del anteproyecto. 

Por su parte, la comunidad educativa que este jueves ha protagonizado la jornada de huelga general en toda España ya ha celebrado esta posibilidad a grito de '¡Sí se puede!'. Aun así, y a falta de confirmación de la noticia, continúan las convocatorias de protesta para este fin de semana.  Padres, profesores y alumnos volverán a la carga sábado y domingo con marchas nocturnas en todas las grandes ciudades que comenzarán y terminarán en puntos significativos de las mismas como las Consejerías de Educación o delegaciones de Gobierno y sedes judiciales, respectivamente.

Y es que si la Lomce va finalmente al Consejo de Ministros, saldrá con el visto bueno del Gobierno. Aunque el texto sólo cuenta con el apoyo del PP, todo apunta, además, a que la ley también saldrá ratificada de su paso por el Congreso y el Senado, dado que los conservadores tienen mayoría absoluta .El Ejecutivo de Mariano Rajoy, además, ya ha dado por hecho su implantación para el próximo curso en el Plan Nacional de Reformas enviado a Bruselas la semana pasada. 

Este situación provocó la indignación de la Plataforma por la Escuela Pública, que el miércoles envió una carta al ministro para pedirle la 'retirada inmediata' de la Lomce. Wert, por su parte, ha dedicado esta semana a defender su normativa en los plenos del Senado y el Congreso. Pero para la marea verde sus explicaciones no han sido suficientes y ya han confirmado que seguirán en pie de guerra hasta que la Ley Wert se haya quedado en papel mojado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias