Público
Público

La consulta por la sanidad pública logra más de 700.000 votos

Hoy es el último día para participar en esta iniciativa popular. Los resultados finales se darán a conocer el próximo domingo

ANNA FLOTATS

Cuando quedan pocas horas para que termine el plazo de votación de la Consulta por la Sanidad Pública, esta iniciativa popular ha conseguido recabar -entre el 5 y el 9 de mayo- 718.564 votos. Desde el pasado domingo, cerca de 600 mesas de votación con entre cinco y diez activistas cada una han estado distribuidas por hospitales, centros de salud y plazas de la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos respondan 'sí' o 'no' a una pregunta: ¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten?

Los organizadores están satisfechos con el resultado de la iniciativa. 'Lo más importante es ver que la gente quiere decidir, los ciudadanos quieren que alguien les dé la oportunidad de expresarse porque el programa electoral del PP no incluía la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud', afirma Silvio Dominguez, uno de los organizadores de la consulta. Hace tres días, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, tildó de 'parodia' esta iniciativa.

Los promotores de la iniciativa darán a conocer los resultados definitivos el próximo domingo, coincidiendo con la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema 'De la indignación a la rebelión: escrache al sistema'. La encargada de anunciar la participación total será la mujer del filósofo José Luis Sampedro, fallecido recientemente.

Con los votos a favor de la sanidad pública, los organizadores articularán una iniciativa ciudadana que se remitirá a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales, y al Parlamento Europeo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias