Público
Público

Ana Blanco protesta a TVE por la información sobre la Ley de Costas

Se queja de que la pieza preparada para emitirse obviaba las críticas de los ecologistas a la polémica norma. La misma información volvió a darse en el telediario de la noche

PÚBLICO

Hasta la presentadora Ana Blanco, récord de permanencia en el telediario de mediodía de TVE tanto con gobiernos del PP como socialistas, ha alzado la voz contra el contenido de los actuales informativos. El pasado jueves, la periodista y el resto de su equipo de edición del telediario elevaron su protesta por la pieza de la Ley de Costas que iba emitirse en el programa, porque obviaba las opiniones contrarias a esta norma, impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según informa 'El Mundo'.

Tanto Blanco como la adjunta a edición responsable del área de Sociedad, Beatriz Pérez Perea, mostraron su desacuerdo con el contenido el mismo mediodía del pasado jueves, alegando que se había cubierto de forma insuficiente e inadecuada el debate de la Ley en el Congreso que se llevó a cabo ese día.

Parece que por falta de tiempo, lo único que pudieron hacer fue contextualizar la información ofrecida por el reportaje con una entradilla de Blanco (a partir del minuto 32 del programa): 'El Gobierno asegura que con la reforma se pone fin a la inseguridad jurídica. El PSOE e Izquierda Plural consideran que desprotege y privatiza el litoral, y estudian presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la nueva ley'.

Un problema añadido fue que el reportaje se emitía justo después de una pieza sobre la detención en el Congreso de ocho miembros de Greenpeace,  varios de los cuales se subieron al tejado del edificio. Pero el punto de vista de los ecologistas no sólo no estaba recogido en el reportaje sino que la única visión que se daba de este movimiento era la de los arrestos.

En el telediario de la noche, presentado por Marta Jaumandreu y Marcos López, volvió a emitirse la pieza sobre la Ley de Costas. Tenía algunas modificaciones sobre la del mediodía, pero coincidía en que seguía sin incluir el punto de vista contrario a la norma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias