Público
Público

"Sofía, Sofía. ¡La olla está vacía!"

Vecinos de Mérida se han concentrado para protestar a las puertas del XVIII Congreso Internacional de Arqueología, acto que inaguraba la reina Sofía

PÚBLICO

'Sofía , Sofía. ¡La olla está vacía! '.

Un grupo de manifestantes ha recibido con protestas este lunes en Mérida (Badajoz) a la Reina Sofía, quien ha acudido al Palacio de Congresos de la capital extremeña para inaugurar del XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica.

Entre otras protestas, a la llegada de Doña Sofía y resto de autoridades, los manifestantes han gritado que llevaban 'sobres' para que se los 'rellenasen', así como 'Sofía, Sofía, la olla está vacía'. Además, han cantado al estilo de una jota e ironizando la frase 'yo tengo una cuenta en Suiza con muchos millones'.

La Reina Doña Sofía ha inaugurado el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica, que congregará en Mérida hasta el próximo viernes 17 de mayo a más de 600 investigadores y profesionales. En esta cita inaugural también han participado el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entre otras autoridades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias