Público
Público

Ocho marineros de Ghana llevan abandonados desde diciembre por su armador en el puerto de Ceuta

El pesquero adolece de víveres, por lo que la Cruz Roja Española está llevando diariamente suministros para atender a los pescadores

EFE

La Capitanía Marítima de Ceuta ha elevado hoy un informe a Marina Mercante para poner en su conocimiento el abandono por parte del armador en las inmediaciones del puerto ceutí de un grupo de ocho marineros, todos ellos de Ghana, e integrantes de la tripulación de un pesquero de altura de esta nacionalidad. Según han informado fuentes de Capitanía Marítima, el informe ha sido redactado para que se dé traslado del mismo al Ministerio de Asuntos Exteriores con la intención de contactar con el Gobierno de Ghana.

Los inspectores de la Capitanía Marítima han elevado el informe después de visitar el navío, que permanece fondeado en la bahía norte de Ceuta, comprobando que el buque presenta todos los papeles en regla aunque carece de gasoil. El pesquero adolece de víveres, por lo que la Cruz Roja Española está llevando diariamente suministros para atender a los ocho pescadores.

El pesquero de altura Frida, con bandera de Ghana, lleva abandonado desde diciembre del pasado año en aguas de la bahía norte de Ceuta, pero el caso se ha conocido ahora al ser denunciado por la tripulación. Los marineros ocupan un buque construido en el año 1964 de 32 metros de eslora, 7 de manga y 3 metros de calado que llegó a Ceuta procedente de Las Palmas, tras haber estado en aguas de Senegal participando en unos ejercicios de prospección sísmica marina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias