Público
Público

Las asambleas del 15-M toman las plazas este fin de semana

Los grupos de debate de los barrios de Madrid celebran a partir del sábado los dos años del movimiento con conferencias y talleres en la calle

PÚBLICO

Aunque la mayoría de asambleas de barrio que surgieron en el 15-M han seguido reuniéndose con regularidad, las de este fin de semana serán especiales porque servirán para poner en común lo que los barrios han estado debatiendo durante estos dos años. 10 plazas madrileñas cambiarán sus nombres durante dos días para acoger asambleas sobre justicia, economía, sanidad, educación, empleo, medio ambiente, movimientos sociales y participación ciudadana (consulta el programa aquí).

La plaza del Carmen, por ejemplo, se convertirá en la plaza Tribunal Ciudadano de Justicia, en la que varios colectivos analizarán las 'acciones contra el genocidio financiero'. El domingo por la mañana, además, pondrán en marcha la iniciativa 'Conoce tu hipoteca', en la que los ciudadanos podrán recibir asesoramiento sobre las 'cláusulas abusivas' de su contrato.

En la plaza de Economía (en la Puerta del Sol) se celebrará una conferencia titulada 'Violencia Económica: alternativas al fascismo financiero' que versará sobre la deuda, la corrupción y la evasión fiscal y la vivienda, entre otros temas.

El contenido de lo que se debata estos días -fruto del trabajo invisible de los dos últimos años- se pondrá en común el próximo 25 de mayo a las 18.00 en una asamblea extraordinaria que se celebrará en la Puerta del Sol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias