Público
Público

Un millón de euros en joyas robadas en el Festival de Cannes

El incidente tuvo lugar la madrugada del viernes en un hotel del centro de la ciudad, donde un empleado de la firma custodiaba en una caja fuerte las joyas prestadas a las actrices para la alfombra roja

AGENCIAS

Joyas valoradas en más de un millón de dólares que iban a ser prestadas a estrellas de cine en el Festival de Cannes han sido robadas en una habitación de hotel en la riviera francesa, según certifica una fuente policial que pidió mantener el anonimato. 

Las gemas se encontraban en la caja fuerte de una habitación alquilada por un empleado -encargado de custodiarlas- de Chopard, empresa a la que pertenecen las joyas.  El incidente tuvo lugar la pasada noche en un hotel situado en el centro de la ciudad, el que estos días atrae a miles de estrellas de cine, ejecutivos de la industria y periodistas. En concreto el Hotel Novotel, situado en el boulevard Carnot. 

La caja fuerte fue sustraída en su totalidad. Las joyas de Chopard suelen ser prestadas a las actrices para que las luzcan en la alfombra roja y en las fiestas del Festival de Cannes. En los últimos años no han sido pocas las famosas que han lucido las joyas de la firma tanto en el festival como en otros eventos importantes. Uma Thurman, Jane Fonda, Aishwarya Rai, Cara Delevingne o incluso el actor Jude Law han completado sus atuendos con piezas de la exclusiva firma de joyería, en numerosas ocasiones.

Además, la firma de alta joyería es desde hace varias ediciones la encargada de diseñar y fabricar la Palma de Oro, el galardón que se llevan los premiados en el Festival de Cannes cada año. En concreto, anoche se entregaba a la actriz española Blanca Suárez el Trofeo Chopard en el Festival, galardón que reconoce el talento de jóvenes valores del cine desde hace 12 años. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias