Público
Público

El Gobierno premia a Arturo Fernández seis meses después de que llamara "feos" a los huelguistas del 14-N

Su célebre 'chatina' le ha hecho acreedor de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, junto al presidente de Planeta José Manuel Lara y el director de Personal de El Corte Inglés, entre otros once

PUBLICO

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de catorce Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y entre quienes la recibirán se encuentra el actor Arturo Fernández, el cómico famoso por llamar 'chatinas' a las mujeres y presentarse como un galán de la comedia.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha destacado de este actor, que es también productor y director, que se ha convertido en el 'máximo exponente' de la 'alta comedia' española. Un mérito que consigue tras haber participado en series de televisión como Como el perro y el gato, La casa de los líos y Truhanes. En la gran pantalla, de la que se mantiene alejado desde 2005, ha participado en largometrajes como Desde que amanece apetece, Dos hombres y una mujer, Tiempos mejores, Aquí el que no corre vuela y El día que nací yo, entre otros.

Este 'dandy' de los escenario certificó su estilo de humor en noviembre de 2012, cuando se burló en televisión de los manifestantes que participaban en la huelga general del 14-N. 'No hay que salir a la calle. Y cuando se sale, ¡coño! ¡Sal con gente guapa! Porque en las manifestaciones... ¡yo en mi vida he visto gente más fea!', se mofaba en el programa El Gato al Agua, de la cadena ultraderechista Intereconomía, de los ciudadanos que salieron a la calle durante la última huelga general el 14-N.

El ya Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo se refirió también como 'manada' a la gente que protesta en las calles. 'A los países que viven del turismo, si un día les da por poner grandes fotografías de cuando salen a la calle aquí y ponen 'Con lo que te vas a encontrar', aquí no viene ni el tato', afirmó. Así, planteó como fórmula para revitalizar la marca España 'poner a gente guapa, la gente guapa siempre funciona, y no la gente fea, que esta gente no se sabe dónde fueron a por ellos'.

Además del actor Arturo Fernández, también han sido premiados el presidente del Grupo Planeta y Grupo Antena 3, José Manuel Lara, las vendedoras de ostras de A Pedra, la cooperativa andaluza de Nuestra Señora Santa María de la Rábida-Fresón de Palos, el presidente de la Asociación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, el economista Juan Velarde, el presidente del Grupo y la Fundación Siro, Juan Manuel González, el presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido, a título póstumo a Francisco Hidalgo, funcionario judicial y abogado, al fundador de Avanco, Jesús María Ibáñez, al presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, al fundador de Frinsa, Ramiro Carregal, al miembro fundador de Induyco y director de Personal de El Corte Inglés, Mario Emiliano Andrada y al consejo director de Viviendas de Vizcaya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias