Público
Público

La 'trama Gürtel' pagó una parte de la boda de la hija de Aznar en 2002

Alejandro Agag ha reconocido a 'El País', diario que ha revelado la información, que la cantidad aportada por la trama se hizo en concepto de 'regalo de boda'

PÚBLICO.ES

La trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar. En total fueron 32.452 euros, pagados por Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama, según informa 'El País'.

La boda se celebró en septiembre de 2002. La trama asumió algunos gastos de la fiesta posterior, que según el diario, tuvo lugar en una finca dedicada a la cría de caballos.

Alejandro Agag ha remitido un comunicado a el diario en el que ha reconocido el 'regalo de boda' que fue destinado 'exclusivamente', asegura, a la iluminación de la fiesta posterior al convite del enlace en la finca Los Arcos del Real.

En dicho comunicado, Agag argumenta que la invitación a Correa fue debido a su 'relación de amistad con él en esa época'. No obstante, se justifica asegurando que ni él ocupaba en esa época cargo público ni Correa estaba imputado entonces.

La contabilidad que confeccionó la trama es similar en caligrafía y conceptos a otras que forman parte del sumario de la Gürtel, donde quedan acreditados regalos a dirigentes del Partido Popular. Una contabilidad que reflejó pérdidas por los servicios prestados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias