Público
Público

Miguel Ángel Rodríguez volverá al banquillo por el accidente de tráfico

El nuevo juicio se celebrará cuando se tasen los daños a los vehículos. El tertuliano y exdirigente del PP dice que ahora hará 'todo lo posible para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ning&u

EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid celebrará un nuevo juicio al exportavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez cuando se solvente la prueba solicitada por las partes para aclarar la tasación de los daños en los vehículos supuestamente afectados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

El tertuliano acudió ayer a los Juzgados de Plaza de Castilla para sentarse en el banquillo de los acusados por presuntamente cuadriplicar la tasa de alcoholemia cuando colisionó con tres vehículos el pasado 3 de mayo en Madrid. Tras concluir el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el ex dirigente conservador manifestó que 'a partir de ahora' hará 'todo lo posible para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto'.

'Yo no sabía que tenía personalmente tanta relevancia social, hace 17 años fui nombrado portavoz del Gobierno y hace 14 años dejé la política. Tengo que pedir perdón a la sociedad española, he hecho una irresponsabilidad y además haré todo lo posible a partir de ahora para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto', señaló ante los medios de comunicación.

'Tengo que pedir perdón a la sociedad española, he hecho una irresponsabilidad'

Al ser preguntado si cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida al volante, Rodríguez aseveró que 'ese dato no es así' y destacó que desde el primer momento pidió a su aseguradora que reuniera los teléfonos de los afectados por el accidente.

Los hechos se remontan al 3 de mayo cuando Miguel Ángel Rodríguez se vio implicado en un accidente en el que colisionaron tres vehículos en el distrito de Retiro de Madrid. Tras el siniestro de tráfico, la Policía Municipal de Madrid sometió a Rodríguez al test de alcoholemia y se observó un resultado que superaba con creces la permitida.

Entonces, fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. Quedó en libertad con cargos a la espera del juicio rápido que se ha celebrado este lunes. Tras ser puesto en libertad, pidió disculpas en Twitter a la sociedad por su 'mal ejemplo'. 'En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo', escribió en su cuenta de la red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias