Público
Público

Hallan muerta a una joven de 19 años muerta a manos de su novio en León

El presunto asesino permanece ingresado tras sufrir un accidente de tráfico después de agredir a su pareja y confesarlo

EFE

Una joven de 19 años apareció el martes muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que ha resultado herido grave.

El cadáver de la joven, vecina de León, fue hallado por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor de su muerte manifestara en el Hospital de León, al que fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El presunto autor de su muerte, de 29 años, y cuyas iniciales responden a S.L.G., sufrió un accidente de tráfico con el vehículo que conducía en el punto kilométrico 129 de la N-630, en el término municipal de Garrafe de Torío, y fue trasladado gravemente herido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León. Pocashoras después recibió el alta y pasó a disposición judicial.

Los efectivos de la Guardia Civil hallaron en la vivienda que ocupaba el presunto autor en la localidad de Lorenzana el cuerpo sin vida de la mujer con la que presuntamente mantenía una relación sentimental.

El detenido es natural de Lorenzana, una localidad a unos 6 kilómetros de León, donde apareció el cadáver de la chica y donde hoy se ha convocado una concentración en repulsa por este suceso. La Guardia Civil no tiene constancia de que la joven hubiera presentado denuncia por maltrato.

Varios vecinos de Lorezana se concentrarán hoy a las 12.00 en el centro de la localidad, convocados por el ayuntamiento, en repulsa por el acto de violencia machista. El Ayuntamiento de Cuadros, al que pertenece Lorezana, ha decretado un día de luto.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias