Público
Público

Rajoy y Aznar se verán las caras el 7 de julio

El presidente del Gobierno ha confirmado que mantendrá la tradición de clausurar el Campus FAES, fundación que encabeza su antecesor.

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente del Gobierno ha confirmado que clausurará con el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar la 10ª edición del Campus FAES que se celebra la primera semana de julio en Guadarrama (Madrid). Mariano Rajoy no romperá con la tradición de los últimos años de acudir a los cursos de verano que organiza la fundación de Aznar, a pesar de la polémica abierta en las filas del PP por las críticas del ex presidente a la gestión del actual Gobierno, al que reclama bajar ya impuestos, cumplir el programa del PP y una acción política más decidida frente a la 'languidez de la resignación'.

En concreto, Rajoy estará con Aznar en el Campus FAES el 7 de julio, informa Europa Press, día en que se cerrará a una semana de cursos sobre Reformas para una economía hacia la recuperación, Una nueva relación atlántica y Elementos para la reforma del Estado, según consta en la web de la fundación.

Días después de sus duras críticas al Ejecutivo del PP, el ex presidente del Gobierno reaparecerá el lunes 27 en la presentación de un libro en el Congreso junto al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que más explícitamente ha expresado en público su discrepancia con las manifestaciones de Aznar. 'Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino', dijo Posada, una tesis en la que ha abundado este jueves al asegurar que no hay opción para el regreso de Aznar: 'Creo que Rajoy está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y el PP y por ahí debemos seguir'.

El ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, estará el lunes junto a Aznar y Posada en la presentación de la colección Biografías Políticas de figuras liberal-conservadoras españolas. Así, los tres primeros volúmenes están dedicados a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela. La Fundación busca que estas biografías 'sirvan para reconstruir el hilo del discurso y la acción política de destacados liberal-conservadores españoles, mostrando a través del relato de sus vidas la existencia de una línea de continuidad en la defensa de la libertad y el progreso', según ha informado FAES en un comunicado.

El ex presidente del Gobierno también dará una conferencia en el Club Siglo XXI el 10 de junio, 25 años después de dar la réplica en el mismo sitio al entonces presidente del PP, Antonio Hernández-Mancha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias