Público
Público

Detenido tras violar y cortar el dedo a una educadora que le echó de un piso de acogida

La Ertzaintza en Bilbao detiene al agresor de 44 años que también hirió a otro hombre por cortes con un cuchillo

AGENCIAS / PÚBLICO

Un individuo de 44 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Bilbao acusado de violar a una mujer a la que también agredió con un cuchillo y de ocasionar distintos cortes con el arma a un hombre, ha informado el departamento vasco de Interior. Según esta fuente, los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas de ayer en dos inmuebles del barrio de Deusto, en el primero de los cuales el detenido violó a la mujer, quien sufrió distintos cortes durante la agresión, uno de ellos de carácter grave en un dedo.

Posteriormente, sobre las 16.45 horas, el hombre se trasladó a un segundo inmueble, donde ocasionó distintos cortes en la mano derecha y el antebrazo izquierdo a otro varón. Tras ser avisada la Ertzaintza, una patrulla localizó en el aparcamiento del colegio La Salle al agredido, que fue evacuado al hospital de Basurto. También estaba en la zona el agresor, que al ver a la Policía dejó el arma blanca en el suelo y fue detenido.

Las dos víctimas fueron trasladados a centros hospitalarios donde fueron intervenidos quirúrgicamente de las heridas que presentaban. La Ertzaintza investiga los hechos, mientras el arrestado, que cuenta con varias requisitorias judiciales por amenazas y lesiones, permanece en dependencias policiales. Fuentes del caso han señalado, por otra parte, que la mujer agredida es una educadora social.

Según apunta ElCorreo.com la educadora social había echado al agresor de un piso de acogida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias