Público
Público

IU ofrece a los movimientos sociales una acción común para las elecciones europeas de 2014

Izquierda Unida cree que es el momento de unirse y denunciar el 'fracaso del modelo de construcción europea' que ha provocado el 'empobrecimiento del Sur de Europa'

PÚBLICO

Izquierda Unida plantea a los movimientos sociales la construcción de un bloque social y político que 'plante cara' a los responsables de la crisis de cara a las próximas Elecciones Europeas de 2014. Este es una de las principales iniciativas que IU ha lanzado a la ciudadanía este sábado durante la celebración del segundo consejo político de este año, muy centrado también en su propuesta de empleo para crear 3,4 millones de empleos en tres años.

'Creemos que es posible consolidar un amplio acuerdo social y político que nos sitúe en condiciones de disputar la hegemonía política a las fuerzas conservadoras que actualmente gobiernan las instituciones de la Unión Europea y de nuestro país', explica el texto titulado Convergencia para un nuevo país en una nueva Europa.

El 'empobrecimiento del Sur de Europa' es para IU una razón de peso por la que acudir juntos a las Elecciones Europeas. Estos comicios, aseguran, 'van a ser un importante momento político en el que 'los ciudadanos podrán manifestar claramente su opinión sobre el fracaso del modelo de construcción europea que el capital ha hegemonizado en beneficio exclusivo propio'.

El objetivo de IU es 'construir un nuevo modelo social' conjunto ' frente al que ahora se hunde'Izquierda Unida arroja esta ambiciosa proposición a todos los colectivos sin distinción: 'movimientos sociales, redes, fuerzas políticas estatales 'federalistas y nacionalistas' y locales, sectores de la cultura y académicos, sindicatos y demás iniciativas participativas que están surgiendo en el conjunto de España', menciona el llamamiento.

El fin último que plantea la formación liderada por Cayo Lara es acordar un 'itinerario común' que sea 'capaz de construir un nuevo modelo social frente al que ahora se hunde, una propuesta que podamos ofrecer a toda la sociedad', subrayan desde la formación. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias