Público
Público

Un policía local de Valencia apuñala a un exempleado de Bankia

El presunto agresor, que estuvo de baja varias veces por depresión afectado por las preferentes, ha asestado cuatro puñaladas al fallecido y ha sido detenido

AGENCIAS / PÚBLICO

Un hombre de 39 años ha sido detenido tras asestar cuatro puñaladas a otro de 55 en un domicilio en Valencia, según han informado hoy a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La agresión se produjo sobre las 18.45 horas de ayer en el domicilio de la víctima, en el distrito de Ruzafa, hasta donde acudió el presunto agresor, que sufre 'problemas psiquiátricos', según las fuentes.

El agente estaba en activo aunque tenía el arma retirada, según ha explicado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana en esta ciudad, Miquel Domínguez. Asimismo, ha indicado que el agente había tenido alguna baja laboral porque 'tenía algún problema' pero que se había reincorporado a su puesto en febrero, 'de patrulla en la primera unidad de distrito' de la capital valenciana.

Domínguez ha comentado a este respecto que el policía, de 39 años, 'tenía algún problema por el tema de las preferentes' y que eso le había llevado, 'a lo largo del año y medio' transcurrido desde que se inició esa circunstancia, a tener que estar 'de baja en varias ocasiones'. Ha agregado que 'no había habido ningún problema con él quitando de las bajas que había tenido' y que 'le había dado su médico de cabecera'.

El responsable municipal ha resaltado también que el agente ha quedado fuera del Cuerpo Municipal de Policía de Valencia, que ha abierto este lunes 'un expediente' que evolucionará en función de cómo resulte 'el procedimiento penal'. 'Está detenido y desde la Policía Local hemos iniciado hoy mismo un expediente, ésa es la dinámica de funcionamiento. Cuando algo está judicializado, como es este caso, paralizamos el expediente a expensas de como resulte el procedimiento penal. Pero, lógicamente, desde que se inicia el procedimiento y detenido, no está ya trabajando en la Policía ni va a estar', ha manifestado el edil.

No obstante, ha precisado que eso será así 'todo el tiempo que dure el proceso' y que 'según como quede el proceso se verá si continua o no'. 'A ver cómo van las circunstancias y a ver si hay una resolución de suspensión conforme vaya la cosa', ha dicho.

El herido, de 55 años, permanece ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital La Fe de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario, que han indicado que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Tras el suceso, Bankia ha enviado un comunicado en el que 'lamenta profundamente la agresión sufrida en el día de ayer en Valencia, por un antiguo empleado de la entidad. Con independencia de los motivos que hayan dado lugar a esta agresión, que habrán de ser determinados por la Justicia, Bankia considera que la integridad de las personas es el más alto valor que debe respetarse y, por tanto, condena cualquier tipo de actitud violenta que atente contra la misma'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias