Público
Público

Miguel Ángel Rodríguez se queja de "inquina" contra él por conducir ebrio

El exportavoz del Gobierno de Aznar cree que se está dando demasiada importancia a su accidente y carga contra 'periodistas famosos' que conducen sin carné

PUBLICO/E.P

El exportavoz del Gobierno en la época de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, se queja de la existencia de 'inquina' personal contra él, sobre todo por parte de periodistas que discuten con él en las tertulias televisivas a las que acude para debatir.

Rodríguez, que ha sido juzgado por conducir sobrepasando el límite permitido de alcohol , ha manifestado en repetidas ocasiones desde el siniestro en el que estuvo implicado, que existe una cruzada contra él por ser un personaje famoso y ha cargado contra 'periodistas famosos' que, según él, carecen de permiso de conducir.

En una entrevista en Antena 3 este lunes, el exportavoz del Gobierno ha dicho que todas las personas que están en la misma situación que él, haciendo referencia a su positivo en alcoholemia, deberían tener la misma multa y los mismos meses sin carnet, incluidos 'famosos periodistas' que carecen de permiso de conducción.

Rodríguez ha insistido en que existe una 'inquina' personal hacia él, y ha criticado que algunas personas aprovechen este tipo de acciones para insultarle. A su juicio, se trata de personas que han perdido siempre debates contra él, haciendo referencia a sus participaciones en tertulias televisivas.

Ante las polémicas palabras que supuestamente dijo a la policía municipal en el momento del accidente , el tertuliano ha asegurado que no es cierto que hiciera tales manifestaciones. Rodríguez ha reconocido que dio 0.9 gramos de alcohol por litro de sangre en el control de alcoholemia, una hora después del golpe, pero que a partir de ahí puede decir que sale 'de misa y es vino consagrado'.

En esta línea, Rodríguez y ha dicho que supone que el agente que le atendió en el momento del atestado será de 'origen hispanoamericano' ya que nadie en España dice 'combinados de alcohol', sino que podría decir que 'estaba de copas, de vinos o de chatos'.

Además el exportavoz ha desmentido los hechos que le imputan y ha asegurado que no es verdad que circulara nadie detrás de él, ni que la calle tuviera dos carriles. Rodríguez ha asegurado que sólo rozó los coches 'con más o menos suerte', y además ha matizado que fue él quién llamó a Emergencias, y que la policía municipal tardó 20 minutos en llegar'.

Sobre la repetición del juicio, por motivo de la revisión de los daños causados, Rodríguez ha dicho que es la fiscalía la que tiene que pronunciarse en este momento pero que él no tiene 'otra declaración que hacer', y ha manifestado que lo habitual en estos casos es un multa de 960 euros y de ocho meses de retirada de carnet, pero que es asunto de los jueces si deciden multarle más 'por ser más famoso'.

Para terminar, Rodríguez ha pedido perdón por la 'irresponsabilidad' de sus actos y se ha comprometido a trabajar para decir que 'no se puede coger el coche de manera irresponsable'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias