Un constructor reconoce que pagó al PP 60.000 euros en 2011

Se trata del hermano del exministro del Interior, José Mayor Oreja, expresidente de FCC Construcción. Las acusaciones recuerdan que "los partidos no pueden aceptar donaciones de empresas que hagan obras para la Administración"

EUROPA PRESS Madrid 28/05/2013 18:28 Actualizado: 28/05/2013 20:41

55 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 12

El expresidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, a su salida de la Audiencia Nacional.

El expresidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, a su salida de la Audiencia Nacional.EFE

El expresidente de FCC Construcción José Mayor Oreja, ha admitido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que dos empresas participadas al 100% por la constructora donaron al Partido Popular (PP) un total de 60.000 euros en el año 2011, han informado fuentes jurídicas.

Mayor Oreja, que ha prestado declaración esta tarde durante casi una hora en la causa en la que se investiga la presunta contabilidad B de este partido, ha precisado que la empresa Promociones Teide donó 40.000 euros mientras que BBR, dedicada a la construcción de forjados, entregó a la formación 20.000.

El expresidente de FCC ha asegurado que su empresa tomó esta decisión por recomendación del gabinete legal de la compañía, que consideró que estas donaciones no eran contrarias a la ley, ya que ninguna de las dos filiales contrataban directamente con la administración. Ha admitido, además, que hubo un tercer intento de realizar pagos, en este caso a través de la empresa Megaplasma, también propiedad de FCC, aunque la operación no se llevó a cabo debido a que esta compañía carecía de movimientos.

La regulación de las donaciones

Las acusaciones recordaron que la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, vigente desde 2007, establece que "los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público". "Tampoco podrán aceptar o recibir donaciones de empresas pertenecientes al mismo grupo que aquellas, de empresas participadas mayoritariamente por aquellas ni de sus fundaciones", según se recoge en el artículo cuarto del segundo capítulo de esta norma.

Sin embargo, el Partido Popular alega que los donativos reconocidos durante la declaración de hoy están contemplados como donativos nominales en la contabilidad del PP de 2011 e insiste que "son absolutamente legales".  Es a partir de la modificación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2012, que no desde el 2007, cuando se prohíbe a las empresas participadas realizar donativos a los partidos políticos como se contempla en su artículo uno. Y concluye que una vez más, las declaraciones realizadas por el ex presidente de FCC desmienten la veracidad de los llamados ‘papeles de Bárcenas', puesto que no coinciden ni fechas ni cantidades.

Niega las donaciones de los papeles

Los 'papeles de Bárcenas' atribuyen a Mayor Oreja, expresidente de FCC Construcción, entregas al PP por valor de 165.000 euros. Según el informe de la UDEF, las administraciones 'populares' le adjudicaron entre 2002 y 2012 un total de 587 obras por un importe de 4.132,58 millones de euros de los 1.615 contratos públicos que recibió en ese periodo por valor de 15.004 millones de euros.

El empresario, hermano del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, ha negado, no obstante haber abonado al PP esta cantidad, que figura en los papeles como entregada a la formación en dos pagos separados en el año 2008. A este respecto ha indicado que "debe tratarse de un error" y ha transmitido al juez su confianza en que la Justicia acabe aclarando la procedencia de esta anotación.

Mayor Oreja ha mostrado su desconcierto por la aparición de su nombre en los 'papeles': "No sé por qué aparezco ahí aunque tengo mis sospechas", ha indicado. Ha negado, además, haber mantenido contactos para tratar sobre contrataciones o adjudicaciones con miembros del partido o del Gobierno.

El exdirectivo de FCC sí ha admitido conocer a los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas con los que se reunió para interesarse sobre la realización de unas obras de remodelación en la sede del PP. Mayor Oreja ha detallado que Lapuerta le presentó a Bárcenas en su despacho recomendándole que tratara esta cuestión con él por ser la persona "encargada de las infraestructuras".

El presidente de Azvi niega haber hecho pagos al PP

 

Sin embargo, el presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras Caro, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber realizado pagos al Partido Popular (PP), aunque ha reconocido que su empresa patrocinó foros y actos a los que acudían líderes políticos, informaron fuentes jurídicas presentes en la declaración. Contreras Caro, que ha declarado durante apenas diez minutos como imputado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, ha señalado que el único dirigente de la formación al que conocía era el expresidente de la organización en Andalucía Javier Arenas.

Durante el interrogatorio, el empresario ha contestado a las preguntas que le han formulado el juez Ruz y el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral y se ha negado a responder a las acusaciones populares personadas en la causa, que ejercen, entre otros cargos, Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE).

Los responsables del Grupo Azvi, los hermanos Manuel y Guillermo Contreras Ramos, entregaron al PP un total de 858.000 euros, según consta en los denominados 'papeles de Bárcenas' que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

La empresa, en concreto, recibió entre 2002 y 2011 un total de 802 contratos con un volumen de adjudicación de 2.193,66 millones de euros, de los cuales 21 por un montante de 343 millones de euros correspondían a gobiernos 'populares', según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía que obra en la causa.

Contabilidad B del PP

El juez Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP en una pieza separada del 'caso Gürtel', interroga esta semana a nueve donantes que aparecen en los papeles, entre ellos ocho constructores y el presunto número dos de la trama de Francisco Correa, Pablo Crespo. Los donantes, según el citado informe de la UDEF, recibieron en conjunto más de 12.000 millones de euros entre los años 2001 y 2012 en contratos adjudicados por administrciones gobernadas por el PP.

Este informe detalla la existencia de "19 donantes identificados", entre los que se encuentran los nueve imputados. De ellos, 16 habrían realizado aportaciones que en 21 ocasiones fueron superiores al límite legal de 60.000 euros contemplado hasta 2007 por la Ley de Financiación de Partidos Políticos. En seis casos, los de las sociedades Constructora Hispánica, OHL, Sando, Sacyr, Azvi y Aldesa, la UDEF apreciaba "una continuidad en las aportaciones" durante el periodo estudiado mientras que en otros, como Sedesa, Copasa, Copisa, FCC, Urazca y Rubau, existe "una concentración (de aportaciones) en un momento determinado" que suele coincidir con el de "mayor volumen de contratación".

Además de los anteriores, la UDEF identificaba como donantes del PP a los empresarios Juan José Roig (Mercadona), Joaquín Molpeceres Sánchez (Licuas), José Antonio Romero Polo (Grupo José Antonio Romero Polo), Ignacio Javier López del Hierro (Constructora Continental), Antonio Pinal (Grupo Bruesa) y Camilo José Alcalá Sánchez (Cyopsa-Sisocia).

PUBLICIDAD

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    13 i Pico y Pan 28-05-2013 18:52

    Los Mayor Oreja, o la venganza de los fascistas.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/05/de-lo-malo-lo-ppeor.html

  • ATLANTICO33
    #2 Vota Vota

    14 i ATLANTICO33 28-05-2013 18:52

    como son la gente de izquierda, por favor,los constructores españoles hicieron donaciones al PP para que las ingresara en la cuenta de Caritas y pusieran velas a San Expedito. Como aconseja la ministra Fatima Bañez, eso quita la ansiedad del constructor parado y puede caer el "milagrito" de un contrato millonario de obras publicas, esta clarísimo, pero la gente es muy mal pensada y hay muchos envidiosos en este país.

    PP = mafia de las constructoras. Si es que no hace falta ni investigar.

    -

    --

    -

    Corrupción, rescate, miseria, hambre..http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • alfongal
    #3 Vota Vota

    10 i alfongal 28-05-2013 19:02

    ¡¡¡ Haber si tirais de la manta y vais todos a la carcel por cho rizos ¡¡¡

  • Dárdano
    #4 Vota Vota

    11 i Dárdano 28-05-2013 19:06

    SUMA Y SIGUE.

    El PP batiendo records, en todo.

    Paro, Corrupción, Eliminación de la Sanidad y la Educación Públicas, Bajada de sueldos, Bajada de Pensiones, Ayudas a la Banca y Empresas, Despidos, etc, etc...

  • baires
    #5 Vota Vota

    6 i baires 28-05-2013 19:07

    juas juas juas juas juas juas 60.000 euraPPios??????????indudablemente se olvidó algún cero!!!!!!

    menuda troPPa de hdp!!!!!!!!!!!

  • klos1001
    #6 Vota Vota

    -3 i klos1001 28-05-2013 19:08

    y ? son donaciones declaradas a hacienda ¿cual es el problema? que yo sepa todos los partidos reciben donaciones privadas.

    qué ganas teneis de polemizar todo

  • selu mad
    #7 Vota Vota

    9 i selu mad 28-05-2013 19:08

    Parece que lo de " todo es falso excepto alguna cosa", es al revés.... Todo es cierto y los del PP son unos corruptos , las donaciones a cambio de contratos públicos, así todos se reparten el pastel. Ellos ganan mientras juegan con el dinero de los ciudadanos, y ahora que la caja está vacía los recortes para nosotros. Hay que tener mucha cara dura y muy poca verguenza para que encima los PP niegen todas las tropelias que han cometido. Ya que les han pillado por lo menos un poco de decencia, pedir perdón y reconocer los hechos. Sólo deseo que acaben en la cárcel ( soñar es gratis... )

  • baires
    #8 Vota Vota

    5 i baires 28-05-2013 19:10

    Dieron mucha PPasta para obtener mucho más!!!!!!!!!!!!!!y se hicieron megamillonarios y nosotr@s vivimos por encima de nuestras posibilidades!!!!!!!!!

    Malditos bastardos!!!!!!

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 28-05-2013 19:11

    José Mayor Oreja, expresidente de la compañía,

    reconoce ante la Audiencia, citado por el caso

    de los papeles de Bárcenas, que su empresa incumplió la ley de financiación de partidos.............................................?......................Y que esperamos para salir a la calle a pedir elecciones anticipadas y la dimision en BLOQUE del PPodrido.....?.

  • En Siscu
    #10 Vota Vota

    3 i En Siscu 28-05-2013 19:14

    #3

    alfongal 28-05-2013 19:02

    ¡¡¡ Haber si tirais de la manta y vais todos a la carcel por cho rizos ¡¡¡

    =============================================

    A ver!!

  • Sor Dalmira
    #11 Vota Vota

    6 i Sor Dalmira 28-05-2013 19:25

    Bueno, a ver qué dice Rouco Varela, que es el confesor personal del pasmáo Rajoy.

  • Saramago vive
    #12 Vota Vota

    9 i Saramago vive 28-05-2013 19:29

    ¡Qué buenos son los constructores de derechas! ¡Qué bondad! ¡Qué desprendimiento de dineros! ¡Qué solidaridadddd! Jojojojojo y encima nos vamos a creer que DESINTERESADAMENTE no? Jijijijijojojojo!

    ILEGALIZACIÓN del Partido Popular yaaaaaaaaa!

    Gescartera + Caso Naseiro + Gurtel + Bankia + Caja Mediterráneo + etc.etc,.etc.

  • Joanot47
    #13 Vota Vota

    0 i Joanot47 28-05-2013 19:32

  • Cèsar
    #14 Vota Vota

    5 i Cèsar 28-05-2013 19:32

    Rajoy dijo: Todo es falso salvo alguna cosa. Pues yo diría que habría acertado si hubiese dicho: Todo es verdad salvo alguna cosa. Es decir, todos son corruptos salvo alguno que no lo es. En el partido se han recibido donaciones ilegales salvo alguna que ha sido legal, aunque siempre ha tenido contrapartida.

    El programa del PP: Todo es mentira salvo alguna cosa.

    ¿Cuándo podremos fiarnos de los que nos dice ese partido tan poco ejemplar?

  • emisangar
    #15 Vota Vota

    2 i emisangar 28-05-2013 19:35

    Es mucho mejor que invertir en publicidad. Además, si a los que hemos estado dedicados a la construcción como empleados de constructoras más o menos importantes nos dejasen tirar de la manta o nos hicieran caso, estaban todos en la cárcel, y no solo del lado del PP porque hay prominentes constructores relacionados con el PSOE, ex-ministros presidentes de grupos empresariales de consultoría, ingeniería y construcción que se llevan bajo manga jugosísimos contratos para hacer trenecillos en la Arabia Inaudita, por ejemplo, y eso no se consigue gratis. Eso, aparte de con el dinero del contribuyente, se consigue robando de las nóminas de los empleados. Y como son del PSOE, los sindicatos no entienden de penas.

  • JosepMM
    #16 Vota Vota

    5 i JosepMM 28-05-2013 19:38

    Ya veréis como todos estos trapicheos de los populares que están saliendo a la luz, o no son delito, o ya han pprescrito.

    ¿Qué apostamos?

  • Notarius
    #17 Vota Vota

    4 i Notarius 28-05-2013 19:40

    Jugada de maestro de D. Jaime

    Ayer, otros conspicuos empresarios negaron la mayor. Uno se negó a declarar, otro tuvo amnesia total y otro, pásmesen, hizo las donaciones a la Fundación FAES.

    Pero esta intervención viene a dinamitar por completo las declaraciones de ayer. Todos los pagos figuraban en los asientos de la Contabilidad de Bárcenas, importes y donantes.

    ¿Porqué unos afirman y otros niegan?. Es fácil entenderlo: Por intereses personales. Unos para salvar el pellejo y otros para dejar en evidencia al PP y, especialmente a Rajoy.

    ¿ Mayor Oreja, Mayor Oreja, de que me suenan estos apellidos ?

    Esto se pone muy, pero que muy interesante.

  • Lincesa
    #18 Vota Vota

    8 i Lincesa 28-05-2013 19:44

    Esta gente es la leche, tenemos tanto dinero que debemos hacer una "obra de caridad", pues nada "donamos" sobrecitos al PP, sin esperar nada a cambio, como labor social, pobrecitos, tan corru.ptos, tan mentirosos, tan la.drones, tan insolidarios, tan incompetentes ..

    En serio nos creen tan sumamente im.béciles ?

  • Belate
    #19 Vota Vota

    3 i Belate 28-05-2013 19:53

    ¡¡¡Hasta compañías sin movimientos intentan hacer donaciones al PP!!!!!

    Todo muy legal claro, y muy lógico.

  • eleven
    #20 Vota Vota

    6 i eleven 28-05-2013 19:55

    Cagoendios , aquí sólo tenemos noticias y noticias de abusos de corruPPción, y AQUÍ NO VA NADIE A LA CÁRCEL.

    .

    ........................................................................

    PPaís de mïerda por estar lleno de inmundicia fascista y ladr0na.

    Jueces!, haced vuestro put0 trabajo o iros VOSOTROS al paro, j0der!.

  • cascavel
    #21 Vota Vota

    3 i cascavel 28-05-2013 19:55

    Haber si tenemos suerte y uno de estos pajaros tiene un ataque de sinceridad y declarantodo de verdad.Como normalmente todos son muy catolicos que recuerden que mentir es pecado,claro que ya estan los Obispos para perdonarlos

  • baires
    #22 Vota Vota

    4 i baires 28-05-2013 19:59

    Orbe Novo ?????????????juas juas juas juas

    Fdo. Una borrega perraflauta!!!!!!!!!!!!

  • Cuestión
    #23 Vota Vota

    5 i Cuestión 28-05-2013 20:03

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4669999/03/13/Los-pagos-de-las-constructoras-al-PP-coinciden-con-grandes-adjudicaciones.html

    Los PPagos de las KKonstructoras al PP KKoinciden con grandes adjudicaciones

  • Cuestión
    #24 Vota Vota

    8 i Cuestión 28-05-2013 20:04

    http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-adjudicaciones-contratos-decididos-PP_0_104990206.html

    Los donativos registrados por Bárcenas coinciden con adjudicaciones del PP

    Gran parte de las donaciones registradas en la supuesta contabilidad B de Luis Bárcenas se solapan en el tiempo con lucrativos contratos públicos decididos por administraciones gobernadas por el Partido Popular

    La ley electoral prohíbe tajantamente que empresas que contraten con la Administración donen a los partidos políticos

    Entre todos los constructores que aparecen en la lista de Bárcenas recibieron más de 6.600 millones de euros en contratos públicos durante estos años

  • Atwann
    #25 Vota Vota

    6 i Atwann 28-05-2013 20:05

    Ya sabemos que los emppres@rios, son tan o mas corrupptos que los politicos...

    ...pero me intriga saber si esos pagos son causa de un soborno o una mordida del pp.

  • Atwann
    #26 Vota Vota

    2 i Atwann 28-05-2013 20:10

    Me que dará mas miedo recibir una carta etarra pidiendo el impuesto revolucionario, o una del PP pidiendo colaboración económica...

  • Atwann
    #27 Vota Vota

    2 i Atwann 28-05-2013 20:12

    Me pregnto... que dará mas miedo, recibir una carta etarra pidiendo el impuesto revolucionario, o una del PP pidiendo colaboración económica...

  • ricardocluet
    #28 Vota Vota

    4 i ricardocluet 28-05-2013 20:12

    una vez más las fabulosas matemáticas políticas, dar un millón para recibir 350 millones en contratos.

    una inversión del 0.28% para recibir 350 melones.

    ¿Cómo justificar esto?

  • ruicid1
    #29 Vota Vota

    6 i ruicid1 28-05-2013 20:13

    Y el Fiscal, ni una pregunta.

    ¿Para qué sirve?

  • Anarquimedes
    #30 Vota Vota

    4 i Anarquimedes 28-05-2013 20:16

    Trabajador es explotado y mal pagado por empresa.

    Empresa regala dinero a partido político.

    Partido político gana las elecciones con el voto del explotado.

    Esto no es una crisis. es una estafa. Y tiene el apoyo de una mayoría social que acepta la corrupción y apoya a mentirosos y corruptos.

    ¿Crisis? ¿Qué crisis?

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/09/crisis-que-crisis.html

  • Joan47
    #31 Vota Vota

    2 i Joan47 28-05-2013 20:49

    Sí al final nos van hacer ver que son unos santos.

  • syrche
    #32 Vota Vota

    4 i syrche 28-05-2013 20:51

    PPasen por Kaja......................los Sobres los PPonemos nosotros

  • Ásynjur
    #33 Vota Vota

    2 i Ásynjur 28-05-2013 20:59

    ¿Donar es simil de: Sobornar?

  • bierzo50
    #34 Vota Vota

    6 i bierzo50 28-05-2013 21:02

    LO dificil , sera encontrar una que no lo haya hecho , quiero decir al PARTIDO POPULAR , pero si se pueden escapar y no pagarle a los trabajadores de la EMPRESA , eso es otro ¡¡ CANTAR!! , no pertenecen a la misma casta

  • syrche
    #35 Vota Vota

    0 i syrche 28-05-2013 21:04

    KonKi.....................no te lo Krees ni tu

    En ese momento el Gurtell era contado como 1caso

    ¿el número es lo importante o la gravedad de la corrupción?

    Si Kuela Kuela

  • angeles g
    #36 Vota Vota

    4 i angeles g 28-05-2013 21:14

    Sí, nos suena. fueron donaciones con finiquito y en diferido.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • odiosarracenin
    #37 Vota Vota

    4 i odiosarracenin 28-05-2013 21:48

    Filesa se va a quedar en una mi-erda comparado con la gran estafa del PP

  • odiosarracenin
    #38 Vota Vota

    0 i odiosarracenin 28-05-2013 21:51

    En Filesa quedó acreditada la financiación irregular del PSOE nacional con más de 1.200 millones de pesetas obtenidos de forma ilegal (7,21 millones de euros de 1990), equivalentes a 14,85 millones de euros en diciembre de 2012.

    LA gran estafa del PP para que luego digan los del pp que la corrupcion del soe

  • Dante
    #39 Vota Vota

    1 i Dante 28-05-2013 22:44

    C h o r I z o s

  • Daza
    #40 Vota Vota

    4 i Daza 28-05-2013 23:37

    Yo no veo la donación por ninguna parte. Era un soborno de lo más honesto.

  • Natural
    #41 Vota Vota

    1 i Natural 28-05-2013 23:57

    ¡Vaya miseria para tantos contratos y para empresa tan importante!, supongo que si no cuadran las cuentas buscarán el importe en negro y veremos la realidad.

  • Juanjo112
    #42 Vota Vota

    2 i Juanjo112 29-05-2013 00:40

    Así funciona la mafia, recibiendo donativos a cambio de adjudicaturas con dinero público...

  • Gusoft
    #43 Vota Vota

    0 i Gusoft 29-05-2013 02:18

    Aqui nadie va a la carcel!! Esto caera en el olvido y otra vez a empezar. Este pais tiene muchisima "tradicion de coger prestado lo ajeno"

  • ferrallista
    #44 Vota Vota

    1 i ferrallista 29-05-2013 05:44

    Más que "financiación irregular de partidos políticos", esto es una financiación irregular de políticos del partido. El dinero entraba en bolsas y salía en sobres, en el bolsillo de los gerifaltes, rumbo a sus domicilios.

  • Hispanoaleman
    #45 Vota Vota

    1 i Hispanoaleman 29-05-2013 08:54

    la informacion esta incompleta. Les falta por poner las donaciones de Sacyr a UGT, CCOO, PSOE e IU, que aparecieron en otros medios distintos a éste.

  • blink
    #46 Vota Vota

    3 i blink 29-05-2013 09:16

    El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha negado donaciones al PP y ha explicado que su empresa trabaja a nivel internacional y por su tamaño obtiene adjudicaciones de obras públicas diarias.

    Desconoce por qué su nombre aparece en los papeles de Bárcenas y ha asegurado que en el momento que conozca al autor material e intelectual de los apuntes se querellará contra él o ellos. Asimismo, ha reconocido que el diario El País le ofreció quitar su nombre de los papeles si confesaba que había realizado estos pagos, según dos fuentes presentes en el interrogatorio.

    ---------------

    Copiar- borrar-borrar- pegar-eliminar... El País.

  • Agatha Christie
    #47 Vota Vota

    1 i Agatha Christie 29-05-2013 10:01

    "..El expresidente de FCC ha asegurado que su empresa tomó esta decisión por recomendación del gabinete legal de la compañía, que consideró que estas donaciones no eran contrarias a la ley, ya que ninguna de las dos filiales contrataban directamente con la administración."

    ..............................................

    Qué sinvergüenzas... Pero luego, a la hora de serles addjudicada una obra paqra comPPensar estas supPuestas "donaciones legales"... ¿Quién tenía más PPuntos para hacer los forjados... por ejemplo? Porque BBR, no sería... verdaaaad...???

  • Agatha Christie
    #48 Vota Vota

    0 i Agatha Christie 29-05-2013 10:09

    Estos de FoKK... no han dejado nunca de estar en el candelero del boom inmobiliario nacional de los últimos 20 años, por lo menos... (Promociones inmobiliarias... Urbanismo/infraestructuras... Servicios varios como los de Limpieza en Ayuntamientos... etc, etc...) ¡¡Seguro que han sido muy "buenos chik@s" durante todo este tiempo...!!

  • John Galt
    #49 Vota Vota

    0 i John Galt 29-05-2013 10:21

    #38 Orbebobo

    "...lo que yo haría- si quiero robar..."

    JAJAJAJAJAJAJAJA... venga, venga, que ya dejaste claro el otro día en tus comentarios que para robar sólo te hace falta que el propietario baje un poco la guardia.

  • juanfri
    #50 Vota Vota

    0 i juanfri 29-05-2013 10:22

    Las "mordidas" que pagó esa empresa fue para hacerse adjudicataria de multimillonarios contratos públicos tanto en obra como en SERVICIOS.

    Si ccoo de, por ejemplo, RECOGIDA DE RESIDUOS municipales, fuera ÍNTEGRA y no vendida a esa patronal, hace mucho que habría denunciado tales sobornos. Pero claro, sus dirigentes habrían debido renunciar a las muchas prebendas que asímismo recibían de sus patrones.

  • Agatha Christie
    #51 Vota Vota

    0 i Agatha Christie 29-05-2013 10:24

    "...El exdirectivo de FCC sí ha admitido conocer a los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas con los que se reunió para interesarse sobre la realización de unas obras de remodelación en la sede del PP. Mayor Oreja ha detallado que Lapuerta le presentó a Bárcenas en su despacho recomendándole que tratara esta cuestión con él por ser la persona "encargada de las infraestructuras".

    ............................................

    jajajajaja... y encima mienten y mal... ¿¿ Qué tiene que ver la "remodelación en la sede del PP" con "las infraestructuras"...?? Lo que ocurre es que TODO debía pasar por Bárcenas... por algo sería... tiene tela el cinismo que se gastan tomándonos por idiotas y al juez también...!!!

  • brainiac
    #52 Vota Vota

    0 i brainiac 29-05-2013 10:25

    Si los políticos, de uno y otro lado, se preocuparan de servir a los ciudadanos en vez de llenarse los bolsillos como demuestra este juego http://bit.ly/WXmH6R sobre políticos , banqueros y chanchullos, todo iría mejor.

  • Becada
    #53 Vota Vota

    0 i Becada 29-05-2013 10:33

    ¿Cuantos Mayores Orejas hay en el PP?por lo menos tres:Pues para tener tantos Mayores Orejas,me parece que oye poco a los españoles,que le están pidiendo a gritos que acabe con la corrupción las preferentes y el paro.La primer cuestión es lógico que no la oiga por que el PP están en el origen de ella, pero las otras dos.....bueno las otras hace cómo que no las oye.

  • Agatha Christie
    #54 Vota Vota

    1 i Agatha Christie 29-05-2013 10:51

    #28 Vota Vota

    -5 i Orbe Novo l 28-05-2013 20:04

    ¿Habéis leído la noticia en la que IU se inmola con el independentismo CAGAlán?

    Ahora que subían algo en las encuestas, hombre. Si es que...

    .........................................

    Sí, Orbe, la hemos leído... y por eso te PPondremos a tí de CAGANER en los pesebres la próxima Navidad... !!

  • Moliere
    #55 Vota Vota

    0 i Moliere 29-05-2013 20:36

No se admiten más comentarios en esta noticia