Público
Público

Wert reconoce que la Lomce tiene aspectos ideológicos "como leyes anteriores"

'El funcionamiento básico del sistema está al margen de ese matiz ideológico', ha dicho el ministro de Educación

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido que la reforma educativa (Lomce) tiene 'algunos aspectos ideológicos en los que legítimamente puede haber diferencias, incluso de un cierto calado' entre el Gobierno y los grupos políticos, como ocurrió en 'leyes anteriores'.

En declaraciones en La Mañana de la Cope, Wert ha asegurado que aunque 'haya discrepancias sobre educación, en lo central debe haber un consenso básico'. 'Yo creo que la ideología está presente en prácticamente todas las facetas', ha dicho el ministro, aunque ha opinado que 'el funcionamiento básico del sistema está un poco al margen de ese matiz ideológico'.

El ministro ha explicado que está ofreciendo a los grupos políticos identificar 'aquellos aspectos nucleares cuyo cambio puede provocar una sacudida estructural al sistema educativo porque sea conveniente' y centrar sobre ellos la discusión. Para Wert llegar a un acuerdo sobre el problema del abandono escolar temprano 'no debería ser una tarea imposible'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias