Público
Público

Aguirre apoya la rebaja del salario mínimo y el contrato único

Tacha de'hipócritas' e 'insolidarios con los parados' a los que critican esas medidas. También reconoce que las reformas de Rajoy 'no actúan con toda la eficacia necesaria'

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que ha llegado la hora de 'facilitar mucho más' la contratación de nuevos trabajadores, después de que la reforma laboral no haya logrado todavía impulsar la creación de empleo un año después de su implantación.

Aguirre hace este comentario en un artículo que publica en su blog que titula Hay que dar mas posibilidades para contratar, en el que señala que en este contexto económico y con una crisis financiera aún no resuelta es 'muy difícil crear puestos de trabajo'.

La expresidenta madrileña afirma que la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy han tenido un efecto 'muy positivo' al facilitar que los empresarios, en situaciones difíciles, puedan renegociar con los trabajadores nuevas condiciones de trabajo, antes de llegar al ERE o al cierre.

Sin embargo, cree que las reformas que se han llevado a cabo 'no están actuando con toda la eficacia necesaria' a la hora de facilitar la contratación porque 'en España sigue siendo muy difícil y costoso contratar'.

'A los que critican sugerencias como éstas hay que exigirles que expongan sus propuestas, si las tienen'

Ante esta situación, defiende que se facilite 'mucho más' la contratación de nuevos trabajadores y que se atiendan los consejos y las experiencias de los que sí han conseguido crear un marco laboral más favorable para contratar.

En este contexto, arremete contra las 'furibundas' reacciones que han provocado las recomendaciones del comisario europeo de Empleo, László Andor, por sugerir un contrato laboral único, o las del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, por plantear la supresión del salario mínimo para algunos trabajadores.

'A los que critican sugerencias como éstas hay que exigirles que expongan sus propuestas, si las tienen', dice, antes de insistir en que la 'cruda realidad es que el paro sigue invencible', mientras los críticos dicen defender a los trabajadores 'en un alarde de hipocresía y de falta de solidaridad con los millones de parados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias