Público
Público

Los funcionarios catalanes que ganen menos de 18.000 euros tendrán paga extra

La Generalitat tiene unos 200.000 empleados públicos, y se prevé que de 5.500 a 6.000 no sufran el recorte

EUROPA PRESS

Los empleados públicos de la Generalitat de Catalunya que cobren menos de 18.068 euros brutos anuales no perderán este año una paga extra, lo que sí ocurrirá con el resto de la plantilla, según explicó este miércoles la vicepresidenta del Gobierno catalán y consejera de Gobernación, Joana Ortega.

En respuesta a una pregunta de ERC en el pleno del Parlamento catalán, señaló que esta es una de las medidas que el Govern planteará el jueves a los sindicatos, en la Mesa de la Función Pública para abordar los ajustes en este sector.

Sergi Sabrià (ERC) valoró positivamente esta medida porque supone que no habrá recortes de sueldo para los empleados de la Generalitat con una nómina inferior a dos veces el Salario Mínimo Interprofessional (SMI).

La Generalitat tiene unos 200.000 empleados públicos, y se prevé que de 5.500 a 6.000 no sufran el recorte de una de las 14 pagas, según han concretado a Europa Press fuentes del Govern.

Ortega también explicó que en la Mesa de la Función Pública de este jueves, el Govern planteará a los sindicatos medidas para avanzar hacia una mayor 'flexibilización', y también para conciliar la vida familiar y laboral.

Ha destacado que estas medidas son una consecuencia del 'ahogo' económico que sufre la Generalitat, y que, si el año pasado se tuvo que suprimir una de las 14 pagas, lo mismo ocurrirá este año, aunque el Govern ha procurado que en 2013 esta medida no impacte a los empleados públicos con menos poder adquisitivo.

Según ella, estas medidas 'son positivas, pese a la situación actual', y la voluntad del Gobierno catalán es consensuarlas con los sindicatos de la función pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias