Público
Público

Rubalcaba avisa de que no pactará una reforma de pensiones sin los sindicatos

El secretario general del PSOE ha instado al Gobierno a recurrir al fondo de reserva de la Seguridad Social para no rebajarlas

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que los socialistas no pactarán ninguna reforma del sistema de pensiones 'sin los sindicatos' y ha instado al Gobierno a recurrir al fondo de reserva de la Seguridad Social para no rebajarlas.

'Salvemos la crisis con una medida anticrisis, que es el fondo de reserva', ha proclamado Pérez Rubacaba durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE.

El líder socialista no entiende que, si como afirma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, España está mejor que hace un año y el próximo será aún mejor, por qué hay que recortar las pensiones.

'No lo entiendo, porque si estamos peor que el año que viene vamos a esperar un par de años más y ya no tendremos que hacer ese ejercicio', ha argumentado.

En este contexto, ha recordado que la última reforma de las pensiones fue acordada por los socialistas con sindicatos y empresarios, que entró en vigor hace seis meses 'y de la que el PP no quiso saber nada'.

'Los socialistas, sin los sindicatos, no iremos a ninguna reforma nueva del sistema de pensiones', ha insistido Rubalcaba, quien ha advertido de que, si se quiere cambiar, se tendrá que volver a pactar con el aval de las centrales sindicales.

En todo caso, ha abogado por utilizar el fondo de reserva, que es 'dinero de todos los pensionistas', para evitar una bajada de las pensiones y 'hacer frente a una situación que es coyuntural'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias