Público
Público

El 'niño del Barça', símbolo de campaña contra la muerte de menores en Siria

Ahmad Ozman murió en la ofensiva que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lanzaron el pasado 2 de mayo en la localidad de Al Baida, en la provincia costera de Tartús, que causó centenares de muertos

EFE

La imagen de Ahmad Ozman, un adolescente sirio que murió vestido con una camiseta del F.C. Barcelona, se ha convertido en símbolo de una campaña de activistas sirios a través de las redes sociales para protestar contra la muerte de menores en el conflicto.

Un cartel con dos fotografías de Ozman, una de tamaño carné y otra en la que aparece su cadáver con una camiseta del que era su equipo favorito, fue divulgada hoy a través de redes sociales como Facebook o Twitter en el marco de esta campaña, que quiere llamar la atención sobre los ataques del régimen contra los más pequeños.

Esta iniciativa, llamada tweet4syrianchild ('tuitea por el niño sirio') pide a los internautas que el día 10 de cada mes escriban tuits para recordar a los niños sirios.

La campaña recuerda que Ozman, que quería ser una estrella del fútbol como Messi, murió en la ofensiva que las fuerzas del régimen de Bashar al Asad lanzaron el pasado 2 de mayo en la localidad de Al Baida, en la provincia costera de Tartús, que causó centenares de muertos. Según los activistas, Ozman, que nació en 1998, perdió la vida junto a otros miembros de su familia y amigos en la masacre, que fue condenada por la comunidad internacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias