Público
Público

Nadal da por muerto a Nelson Mandela en Twitter

El expresidente surafricano se suma a la lista de personajes 'asesinados' en la red de microblogging

PÚBLICO.ES

'Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela'. El tenista español Rafa Nadal reaccionaba así en Twitter tras creer que el expresidente surafricano Nelson Mandela había fallecido. 

Poco después, el flamante campeón de Roland Garros rectificaba borrando el mensaje y escribiendo otro admitiendo su error: 'Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre'.

El Nobel de la Paz Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado grave bajo cuidados intensivos en un hospital de Pretoria. Las últimas noticias de su estado hablan de que sigue en la misma situación: 'grave pero estable', según anunció hoy la Presidencia surafricana. Nadal tiene más de cuatro millones de seguidores, por lo que la noticia se expandió rápidamente. 

Sin embargo, Madiba no es la primera víctima de la rapidez con la que se propagan las informaciones, y las desinformaciones, en Twitter. Recientemente, Camen Lomana dio por muerto a Emilio Botín en la red de microblogging y escribió 'Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento'.

El pasado mes de mayo, Twitter también mató a Manolo Escobar. Esta vez el error partió de la web de RTVE, que fue hackeada y dio la falsa noticia de que el popular cantante había fallecido víctima de un infarto de miocardio.

No fueron los primeros y no serán los últimos. En la larga lista de asesinados en la red de microblogging están desde Justin Bieber, hasta Barack Obama -un tuit de @FoxNews lo dió por asesinado- pasando por Bon Jovi, Rihanna o Charlie Sheen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias